• Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.

Tablet o netbook.. ??? esa es la cuestion..

maxifranzon

Poniéndome cómodo
el tema es asi...

yo con la PC solo leo, reviso mails, facebook, chat. y nada mas...

entonces quiero comprarme algo, pero no se si una netbook o una tablet con teclado y mouse.

de tablet no entiendo nada, mis dudas son las siguientes..

si compro una tablet y le conecto un teclado y mouse, puedo seguir usando el touch ??

cuantos puertos USB traen las tablets ??

el teclado y el mouse puede ir por bluetooth ??

como le instalo programas a la tablet ( como office ) si no tiene lector de cd.. ( si se hace por USB expliquen pliss. )

traen placa de red o todo por wifi ?

si el conecto una impresora por USB como hago con los drivers si por ejemplo viene con android ??

como se entra al BIOS si por ejemplo compro una tablet con un sistema operativo y quiero cambiarlo por otro.. por ejemplo, nose, de windows 7 a windows 8 o de android a win 8 ( esto ultimo no se si se puede )

por ahora eso..

saludos.

MAx.

Hernandn

Amigo de la casa
Me parece que no hay tablets con USB propiamente dicho como el que usan todos los dispositivos que se conectan a la PC. Más bien lo que tienen es un conector propio de cada una que se usa tanto para cargar la batería como también para conectarla a la computadora y pasar datos. En algunos casos existe un adaptador de este conector a HDMI.
Una alternativa es comprarte una tablet PC que existen ahora que son como las tablets pero con un hardware muy superior, ya como una notebook. Algunas vienen hasta con Windows 8, que para éstas sirve. El problema es que son bastante caras.
Otra alternativa es comprarte una tablet común y conectarle el teclado ese que viene ya preparado para las mismas. El mouse no se si te lo toma la tablet porque justamente están hechas para usar el touchscreen. Y lo de la impresora capaz que una por bluetooth te la toma.

danieltwingo

Mafia
Miembro del equipo
Dadas tus consultas, te recomiendo ir directamente por una netbook ya que es mas "toqueteable" que las tablet.

Hernandn

Amigo de la casa
Dadas tus consultas, te recomiendo ir directamente por una netbook ya que es mas "toqueteable" que las tablet.
El problema de las netbook es que están por desaparecer del mercado, al igual que las notebooks. Esto provoca que dentro de unos años probablemente deje de haber soporte. No sé, yo no me arriesgaría.
las unicas table PC que encuentro son una marca TITAN o NOGA en ML. y no me convencen.. :(
Hay otras marcas, capaz en ML no estén a la venta. En la TLG fue que Samsung presentó unas muy buenas. Seguramente estén entrando al mercado ya.

danieltwingo

Mafia
Miembro del equipo
Mejor si desaparecen, tendrás algo que seguramente mucha gente seguirá buscando y cuando la quieras revender podrás sacarle buenos mangos. Como pasa ahora con las DDR2 por ejemplo.
¿Qué clase de soporte van a dejar de dar? Aún hoy en día se encuentran drivers de cosas viejas para los nuevos Windows, hasta los tienen "integrados" en el paquete de instalación.

Hernandn

Amigo de la casa
Me refiero a que pueden empezar a desaparecer repuestos. y después se complica conseguirlos o cuestan mucho. Pero por algo será que desaparecen, porque evidentemente es mas conveniente tener una tablet que una netbook.

xKuKix

Tecnomano
yo compre una tablet titan 7007 de 512mb, el usb es igual que un pc, el sistema que tiene es bastante rápido anda bien el Internet, se ve super nítido, se olle super bien con auriculares la cámara es muy buena, pero igualmente es una kaka xD la cambie por en celular en una semana !!! son una por que ri a xD

Nahuel Genise

Amigo de la casa
Miembro del equipo
A ver yo tengo varias cosas tablet pc de escritorio laptops y demas , una cosa la asus tranformer biene con teclado ahora viene una tablet de sony que traen ya teclado en relación a esto son tablet y pc de escritorio si quere o portatil mejor dicho que son fantásticas no digo que sean baratas pero son algo espectacular y también viene unas ultrabook que son tablet al ponerlas en algunas forma particulares. te paso unos modelos para que veas , te recuerdo algo antes yo tengo la nexus 7 y esta mas que bien y le conseguí algún tecladito bluethoot para que asi funcione no se si se puede poner mouse no probé pero en fin poder podes, tendrias que ver que se amolda mas a ti si es que vas en tu casa te diria que te quedes con tu pc de escritorio y no cambie pero si tenes pensado moverte la tablet para contenido multimedia ver mails fdacebook musica y juegos es lo mejor y

http://store.sony.com/c/VAIO-Duo-11-Ultrabook-Laptops/en/c/S_D_SERIES_PAGE

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-449056535-dell-xps-ultrabook-12-tablet-touch-screen-nuevas-_JM

te dejo otro modelo de lenovo que es ultra book comvertible

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-452642765-ultrabook-tablet-lenovo-thinkpad-twist-s230u-33474hu-i5-3gen-_JM
y sino tenes la asus transformer

pd: hay mucha mas variedad esta son las que me parece que se amoldan mas a lo que el plantea una tablet con teclado

PD 2: una cosa que se usa es un conector adaptador de micro usb a usb pero especifico de cada tablet

Nahuel Genise

Amigo de la casa
Miembro del equipo
Sí, esas son a las que me refería.
si y de echo hay mas estas son como las comunes en argentinas o que llegan digamos son caras mi table nexus 7 le compre un teclado bluethoot y anda re bien pero mouse creo que no se puede al menos no probé ninguno digamos !

Nahuel Genise

Amigo de la casa
Miembro del equipo
La asus transformer también está buena, el tema es que es bastante salada.
De todas las que presente es la mas económica que tiene teclado ya incorporado digamos va que viene uno oficial y esta bueno ! pero las demás son realmente saladas aunque en lo persona te digo algo seguiría teniendo una pc clásica en mi casa aparte de una table de hecho asi tengo ! entre otras cosas

Pato

Principiante
El problema de las netbook es que están por desaparecer del mercado, al igual que las notebooks. Esto provoca que dentro de unos años probablemente deje de haber soporte. No sé, yo no me arriesgaría.

.
El "estan" por desaparecer es mito o mejor dicho realidad a laaaaaargo plazo, antes que las net van a desaparecer las pc's de escritorio ya que intel por ejemplo dejo de fabricar mothers para estas, siendo el proceder de intel una de las mega fabricas que hacen cabeza con esta tendencia, dedicando su produccion y desarrollo a las note, net y tablet, por lo que con total tranquilidad hoy puede comprar una netbook que la podra usar años o mas sin problemas, sobre todo para el minimo uso que le da. Las tables que realmente rinden valen tanto o mas caras que una netbook por lo tanto no seria mi primer opcion, ya no ni siquiera tienen capacidad de almacenamiento interno considerable de fabrica. Buscate una asus ees, o algo de eso con 2gb de ram que rondan los 2500/3000 pesos que con eso tenes para darle atomos hasta que las pc's sean un simple reloj. No compres ni gastes en tecnologia complicada y cara que no vas a usar.
Saludos Pato

Hernandn

Amigo de la casa
Mi viejo tiene un amigo que trabaja en HP y ya dijeron que están dejando de fabricar notebooks y netbooks. Ahora van a empezar a dedicarse a la producción de ultrabooks. Además que ya las tablets superan ampliamente a las netbooks en muchos aspectos, por eso la gente dejó de comprarlas. Las PCs de escritorio no van a desaparecer, te estás confundiendo con el tema de que los grandes negocios que venden tecnología (Compumundo, Garbarino, Frávega, etc.) van dejar de venderlas. Ya ahora casi ni las venden. Pero todavía se pueden seguir comprando en los comercios pequeños de las galerías y demás. Las PC's de escritorio son las que pueden conseguir el mejor rendimiento para los juegos y hacer overclocking, por eso nunca van a desaparecer, a menos que consigan optimizar el sistema de ventilación de las notebooks. Además, tienen la capacidad de poder reemplazarse por partes y no tener que cambiarla toda entera.

Pato

Principiante
No quiero confrontar con la info que tenes que seguramente es buena y es mas, creo que tenes razon, pero al mismo tiempo me la estas dando a mi ya que la onda de la ultrabook es el mayor desempeño logrado cosa que no pasa con las noote. A las empresas como intel, amd y demas fabricantes les importa poco y nada el overclocking ni nada de eso. Ellos pretenden vender 100 millones de aparatos iguales que es lo que le deja una ganancia enorme porque amortizan el costo de desarrollo en las primeras 1000 el resto, todo para casa. Garbarino y demas no son mas que un punto de venta que encontro la beta de vender un aparato a alguien que no casa un pomo. Se lo venden por la estetica y no por el rendimiento y como negocio adicional te venden el dinero para comprarla, ya el margen que manejan de ganancias ellos rondan el 80% del producto, al venderte el dinero casi duplican ese margen teniendote cautivo de la empresa. Amen de eso el post radica sobre una compra de un uso familiar, cualquier PIII hoy tranquilamente cumple con esas espectativas, por lo tanto para el una netbook es su solucion rapida y economica por mucho tiempo.

Andi Orionte

Amigo de la casa
Coincido con vos Pato, pero a las PCs de escritorio todavia le queda mucho camino por recorrer, sobre todo por los usuarios que buscan PC Gamers para jugar, y ninguna ultrabook o notebook es camas de asemejarsele en rendimiento, y mucho menos al mismo precio ya que las notebooks que llegan a correr los juegos decentemente son MUY caras.

Hernandn

Amigo de la casa
Está perfecto lo que decís Pato, pero me parece que nunca hablé a nivel beneficios que le da a las empresas vender cada producto. Yo más bien me refería a los consumidores, qué les conviene más comprar y qué es lo que necesitan también. En definitiva, de eso se trata este hilo. Porque si van a querer jugar, siempre conviene comprarse una PC de escritorio por el tema precio/rendimiento. Obviamente que existen buenas notebooks pero, como ya dijeron, son muy caras.

Pedro fuentes

Principiante
Yo sinceramente ninguna de los dos, si tienes un pc ¿para que quieres un tablet? Además no tiene la misma usabilidad.

Arriba Pie