• Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.

problemas con 2600k + mobo giga con SSD y modo crossfire

tacherodebsas

Poniéndome cómodo
holas.. me compre unos chiches nuevos y ya tengo mil dramas
un 2600k y un mobo giga Ga-z68xp-ud3-issd ( ese que viene con un ssd de 20g)
no hay manera que me reconozca el crossfire.

lo que hice de soft:

formatie
actualice bios
puse drivers de todas las epocas
deshabilite la grafica integrada del mobo ( por probar nomas)
insatale todo tipo de drivder del mobo y utilidaddes
revise todas las aplicaciones de los pcis en la bios
y esta todo ok

Lo que hice de hard:

revise cables y slot de pci para ver que este todo bien conectado.
inverti vgas y pcis en todas sus combinaciones posibles y ambos pcis como vgas funcionan bien
cambie puente crossfire

LO QUE TENGO EN CONCRETO:
TODO EL SOFT RECONOCE LAS 2 PLACAS DE VIDEO MENOS EL CCC (EVEREST, MSI AFTERBURNER, Y GPUZ SI...), ENTONCES AL NO FIGURAR LAS 2 EN EL CCC NO ME DA NI LA OPCION DE ACTIVAR EL CROSS SIQUIERA.Y LOGICAMENTE EN EL GPUZ ME APARECE DISABLE.

EL PROBLEMA CREO QUE ESTA ACA:
EL EVEREST NO ME RECONOCE EL MOBO, ME FIGURA "NOMBRE DESCONOCIDO" DE MANERA QUE DEDUZCO QUE UN DRIVER FALTA PERO INSTALE TODO LO QUE VINO EN LA CAJA , INCLUSO BAJE LOS ULTIMOS DE GIGA PARA ESE MOBO Y NADA... SIGUE IGUAL
SI A ALGUNO SE LE CAE UNA IDEA , BIENVENIDA SEA
GRACIAS

Lexer Iwakura

Poniéndome cómodo
parece una boludez pero a mi me funciono
-borra los drivers(cclaner) (desactiva las actualizaciones automáticas)
-apaga , saca la placa secundaria y prende instala los drivers
-apaga y pone la otra placa
-encende y fíjate si te deja habilitarla

Emiliano B

Mafia
Miembro del equipo
Marce lo del everest es normal, fijate si el cpuz te dice lo mismo, es raro lo que decis, pero bueno parece que pueda ser incompatible :S

tacherodebsas

Poniéndome cómodo
parece una boludez pero a mi me funciono
-borra los drivers(cclaner) (desactiva las actualizaciones automáticas)
-apaga , saca la placa secundaria y prende instala los drivers
-apaga y pone la otra placa
-encende y fíjate si te deja habilitarla
en ese orden lex voy a probar, pero a que te referis conque borre drivers con es ccleaner? el ccleaner no borra,¡vos decis que los saque desde el panel de control y despues arregle registros con el ccleaner?

Lo de la incompatibilidad ayer lo contemple mucho en casa y me parecia logico ,pero hoy cuando mande el everest y vi que no figuraba el mobo , es obvio que el drama es ese...¡ entonces seria incompatibilidad de que con que?, solo seria de soft no de hard, y uno pensaria entre el ccc y los drivers del mobo pero esto tampoco es asi, ya que 2 veces despues de formater e instalar los drivers del mobo, antes de instalar los del ccc , ya el everest no reconoce la mother, osea que es como si no registrara los drivers el SO y ni idea como se arregla LPM!!!!!

donduacho

Poniéndome cómodo
lo de que el everest no te lo muestre es porque el everest es viejo y no tiene en la base de datos el modelo de mother. eso olvidate ya te lo digo! hay una opcion en el bios en la integrada que tenia 3 opciones ahora que toy pesnando, yo probe con 2 nomas, quedo una para probar pero para explicarte donde esta es un bardo porque ni me acuerdo bien donde ta xDD tenes que traer la pc otra vez a casa y la vemos otra vez. de alguna manera tendria que andar

Lexer Iwakura

Poniéndome cómodo
digo driver sweeper ! me confundí tachero y igual tambien pasa el cclaner un par de veces despues de borrar los drivers

tacherodebsas

Poniéndome cómodo
dale ahora cuando tengo un tiempito lo hago aunque probamos tantas cosas con ccleaner , driver sweeper y cambio de pci que creo que ya lo hicimos , pero le doy una ves mas
que indignacion lex tener semejante fierro y peludiar con esto .
tendria que estar posteando benchs del combo ahora en ves de estar renegando

Lexer Iwakura

Poniéndome cómodo
de ultima agarra y anda a devolverlo !! decile que te den otro que no te anda el crossfire
me voy a bajar el manual e investigar la bios un toque

tacherodebsas

Poniéndome cómodo
El mobo es de buena fuente, incluso lo probe por separado no se cuantas veces cada pci y cada vga y anduvo, creo que si no es nada de la bios , es algo de incompatibilidad , cosa que es un garron porque no tiene solucion mas que comprar algo que sea compatible, resumiendo ---TODO ES GUITA ... NADA MAS
Con resoecto a la bios ,si me haces la gauchada lex , porque busque de bajarlo en castellano y no hay y la veradad que el ingel no es mi fuerte :confused:

Lexer Iwakura

Poniéndome cómodo
revise todo ... lo que dice don ,la tercer opcion que es "Always eneable " es para que siempre use la igp por mas que tenga puesta una vga en el PCI-E

La única que me pareció sospechosa es init firts display ... que podes seleccionar que puerto es el primario "onboard - pci - pci-ex16 y pci-ex8" se me ocurrió de poner el pci-ex8 como primario en vez del x16 (si se que es una boludez pero probando no se pierde nada no?)

tacherodebsas

Poniéndome cómodo
ojo que algo raro y de alguna manera ligado a esto es que el msi afterburner me tira como placa principal el gpu n°2 siendo que esta conectada en el pci primario y puesto el cabke de señal en esa vga porsupuesto
claro que no se pierde nada probando... lex
gracias

donduacho

Poniéndome cómodo
eso del pcie x8 o el x16 siempre puse el x16 yo. igual uno o el otro tiene que agarrar perfecto. aca tiene que haber otra cosa que no estamos tocando y ta jodiendo

tacherodebsas

Poniéndome cómodo
ya puse el 2° pci y por supuesto no daba señal el cable donde estaba ubicado( pci primario ) cambie el cable a la vga de abjao y porsupuesto hubo señal nuevamente ,pero el problema continua ..

tacherodebsas

Poniéndome cómodo
bue volvi todo como estaba y de paso deshabilite el control del fan del 212 para que gire al 100% como me gusta
temperatura de base 25°
temperatura de nucleos 30°;)
teniendo en cuenta que hace mas de 30° , por lo menos una alegria...

pd: stock porsupuesto, con este kilombo ni ganas de rosquearlo tengo

donduacho

Poniéndome cómodo
na algo tenes mal tachero! no puede ser que stock estresando tengas 30°! imposible! a mi con el venomous jugando me anda en los 60 y eso que toy sin circulacion de aire. minimo 50° tiene que andar. medi con el hwmonitor la temp

TeTe

Poniéndome cómodo
vende el cross y compra una 590!! :p

proba en el giga de dani si anda el cross..

tacherodebsas

Poniéndome cómodo
che la temp que tire es idle no full
y con el phenom me pasaba lo mismo , dentro del gabo estaba mas frio que la temperatura ambiente,igual pece a que no tengo aire en casa dentro esta mas fresco que la temp que hace

Arriba Pie