• Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.

BULLDOZER FX 8120 vs INTEL SB 2600K

nacho_arroyo

Tecnomano
Los componentes utilizados para ambas configuraciones, fueron lo mismos, exceptuando placa base y procesador.

Placa base AMD: ASUS CROSSHAIR V FORMULA
Placa base INTEL : ASUS MAXIMUS IV EXTREME
Cpu AMD: BULLDOZER FX 8120
Cpu INTEL: CORE I7 2600K

El resto del hardware utilizado fue:

· Disco SSD Corsair Force Series III 120gb
· Memorias Gskill 2400mhz c11 RipjawsZ (2x4gb)
· Placa de video Zotac 560gtx TI AMP!
· Fuente de alimentación Sentey GPS1000-SM

En ambas plataformas se utilizó refrigeración líquida para el procesador suministrado por PCMODD ARGENTINA, que cuenta de los siguientes componentes:

Bloque: XSPC RASA PARA INTEL
Bloque: EK SUPREME PARA AMD
Bomba: Swiftech MPC355 (18W)
Cover para Bomba: PHOBYA Metal negro Niquelado
Radiador: MAGICOOL 360 ( Slim ) LC-RADI360
Coolers Pull: 3 x Yate Loon D12SM-12 - 1650 RPM 55CFM
Coolers Push: 3 x Antec 3 Speed 75 CFM
Mangueras y conexiones: Racors HF 3/8 (10mm DI )
Refrigerante: Agua Destilada

Para medir el rendimiento de cada plataforma utilice los siguientes benchmarks:

· Super Pi 1mb
· Super Pi 32mb
· Pifast
· Cinebench
· Wprime 32mb
· Wprime 1024mb
· 3dmark Vantage
· 3dmark 2011
· 3dmark 2006
· Everest (ancho de banda en memorias)

Todas las pruebas fueron realizadas primeramente con las velocidades nominales de cada plataforma, para luego realizar overclock a las mismas y volver a correr nuevamente todas las pruebas.

En el caso de AMD, las memorias corrieron en el apartado overclock a 2400mhz c11-11-11-31 y en la INTEL en a 2182mhz c11-11-11-31, el procesador a 4800mhz en ambos casos.
El voltaje de las memoria fue 1.65V, y el del procesador alrededor de 1,42V en ambos casos.

Voy a destacar el gran poder de overclocking en frecuencia de memorias que tiene la plataforma AMD, tardando unos pocos minutos para poner a correr nuestras rams arriba de los 2400mhz de forma estable.
En ambas plataformas, fue muy simple llevar a cabo el apartado overclock, subiendo las frecuencias del bus frontal, memorias y procesador de manera rápida y sin necesidad de tocar muchos valores en la bios.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS:

CONSUMO:

CONCLUSION:

Ha quedado demostrada una diferencia en rendimiento muy importante en prácticamente todos los benchmarks, siendo en muchos casos hasta irrisoria, cuando la plataforma INTEL en su velocidad nominal, sin ningún tipo de overclocking logra superar a la AMD corriendo a 4800mhz.
No olvido que estamos comparando componentes de un precio no equitativo, el procesador junto con la placa base que utilice en las pruebas para la plataforma Intel tiene un costo superior al de la plataforma Amd, porque lo que esta diferencia de rendimiento que nos muestran los cuadros, se vería acortada en cierto punto por el factor precio, pero como dije anteriormente, ambos apuntan al mismo segmento de mercado, y es el entusiasta, jugador y overclocker.
Porque digo lamentablemente, porque creo, seria mejor para todos, hasta para Intel mismo, que los resultados hayan sido mas parejos, ya que, y esto es algo totalmente personal, desde hace algunos años, en cuanto a rendimiento y poder de procesamiento, Intel esta compitiendo contra Intel, no contra Amd, ya que este último, no ha podido lograr lo que había conseguido con la tan recordada y afamada tanda de procesadores Athlon 64, como los San Diego, Venice, etc, siendo estos muy superiores en todos los aspectos a los de INTEL de aquella época.

Emiliano B

Mafia
Miembro del equipo
Muy bueno, pero AMD no esta pensado como Intel, no es necesario la fuerza bruta, creo que lo que puede bajonear es el rendimiento en el overclock, aunque en el tema de máximo OC da que hablar, por lo demás en lo que es tareas multi-hilo el Bulldozer va a dar que hablar y mucho cosa que no los muestran muchos, como por ejemplo el buen rendimiento que va a tener con el nuevo windows 8 que esta mucho mas pulido en tareas multi-hilo. Y la verdad que como dije no es necesario tanta potencia queda demostrado siempre.

Deskrado

Poniéndome cómodo
es un chiste ese procesador y ni hablar con lo que vale.... AMD EPIC FAIL.... nunca mas compro un verde....

saint19

Poniéndome cómodo
Buena Nacho.

Lastimosamente, y esto casi seguro que si montas algun procesador Intel del mismo rango en precio e inclusive de una generación anterior los resultados no serian mejores para AMD.

Todo el overclocker que he hecho ha sido en AMD, pero ya tome la desición de saltar a Intel para poder seguir subiendo y aprendiendo. Desafortunadamente, AMD se centro en atacar a Intel sumando nucleos a sus procesadores y frecuencia a los mismos, cosa que como vemos, no hizo la magia de darle pelea al gigante azul.

jomada

Mafia
Miembro del equipo
Si hay diferencia con el 8150 más notoria es con el 8120, al 8150 no lo veo un mal procesador, por ahí le estoy errando feo y diciendo cualquier gansada pero a la larga va a rendir me parece.

calamiti

Amigo de la casa
nacho VS baigorria epic discusion!!! ( discusion = cambio de opiniones encontradas ) ok??

pumpkins

Tecnomano
Gracias Nacho por el laburito, ¿podés poner los precios aproximados de los dos conjuntos? mobo + proce
Por otra parte, atentos a la perspectiva de Emiliano, yo también creo que AMD le va a dar una vuelta de rosca a los Bull.

danieltwingo

Mafia
Miembro del equipo
Pienso lo mismo, para algo debe servir que tenga 8 núcleos. Alguna ventaja considerable debería ofrecer, sino sigan haciendo micros de 4 núcleos y listo

Takato-kun

Poniéndome cómodo
Si hay diferencia con el 8150 más notoria es con el 8120, al 8150 no lo veo un mal procesador, por ahí le estoy errando feo y diciendo cualquier gansada pero a la larga va a rendir me parece.
Si, rendirá, el problema es que seguirá consumiendo demasiado y a lado de IVY no tendrá con que darle. Son 2 arquitecturas distintas 22 vs 32 pero en lo que esperamos a que saquen una segunda versión de los FX y el win 8 ande como se debe. creo que estos FX se irán resegando mas y mas.

saint19

Poniéndome cómodo
Si, rendirá, el problema es que seguirá consumiendo demasiado y a lado de IVY no tendrá con que darle. Son 2 arquitecturas distintas 22 vs 32 pero en lo que esperamos a que saquen una segunda versión de los FX y el win 8 ande como se debe. creo que estos FX se irán resegando mas y mas.
La segunda revision no creo que haga milagros, quoizas baje un poco el consumo y suba un poco el OC pero el performance estar por la misma linea.

totaharry

Vendedor Autorizado
Miembro del equipo
yo coincido con emiliano estos micros van a sacar toda la potencia con el win8, hay un foro donde los testearon con solo 4 cores y rendian casi lo mismmo que los 2600k,win 7 no aprobecha bien la tecnologia que traen,si encuentro la pag. la pongo aca mismo.

nacho podras hacer benchs con solo un core por nucleo?

nacho_arroyo

Tecnomano
Gracias por comentar, hay mucho por debatir con esto aparentemente, yo simplemente quería mostrarles el rendimientos en esos bench específicos de los dos sistemas, nada más, y luego di mi opinión como conclusión, próximamente haré algunas pruebas en 2 o tres juegos, en cuanto lo haga lo subiré!

saludos!

nacho_arroyo

Tecnomano
Como había adelantado, aquí están las prueba en JUEGOS, el hardware utilizado fue el siguiente:

Plataforma Intel 2500k:

Procesador Intel Core i5 2500k STOCK
Placa base Asus Maximus IV Extreme
2x4gb Gskill 2400 c11
Placa de video Zotac 580GTX AMP2! STOCK
Disco SSD Corsair 120gb Force SATA 3
Fuente de alimentación Sentey GSP1000-SM

Plataforma Intel 2600k:

Procesador Intel Core i7 2600k STOCK
Placa base Asus Maximus IV Extreme
2x4gb Gskill 2400 c11

Plataforma AMD FX 8120:

Procesador Amd FX 8120 STOCK
Placa base Asus Crosshair V Formula
2x4gb Gskill 2400 c11

No se hizo ningún tipo de modificación en BIOS, todo se dejo con la configuración predeterminada del sistema y se utilizaron los últimos drivers de video disponibles.

Medida expresada en FPS, más es mejor.

tacherodebsas

Poniéndome cómodo
que onda el win 8 este... ya está a la venta
La pregunta es :
ya que supuestamente mejora el bull ¿tambien tendria que mejorar el 2600k con sus 8 hilos?
Salu2

PD: bien ahí esos bench

calamiti

Amigo de la casa
si no me equivoco , el bull tiene 8 nucleos y el sandy 4 + 4 virtuales , debe haber una diferencia

saint19

Poniéndome cómodo
La diferencia no es tan grande, pero si hacemos overclock estoy seguro que va a cambiar dastricamente....

Arriba Pie