• Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.

Saludos Mis Pana Necesito configurar HD 6950

Danni Garcia

Principiante
saludos espero que esten bien como dice el titulo compre un xfx hd 6950 pero no se configurarla para que mede el mejor rendimiento en los juegos antemano muchas gracias

Hernandn

Amigo de la casa
pero que queres overclockearla? porque sino esa placa sirve para jugar cualquier juego existente en maxima calidad y resolucion, sino fijate dentro del juego que quieras y mandale todo al maximo.

pumpkins

Tecnomano
descargá los últimos drivers de amd e instalá algún soft para administrar el funcionamiento, por ej. el msi afterburner o el trixx. ahí podrás (en caso de necesitarlo) darle algo de overclock, pero si no sentís que haga falta, mejor dejala como viene stock.

saludos

PD: hermosa placa, te felicito

jomada

Mafia
Miembro del Staff
Primero bajate los últimos driver de amd. Podes configurarla desde el catalyst de dos maneras, una dejando tildado desde la aplicación y configuras los valores desde los juegos o destildas y configuras desde el catalyst para que los juegos tomen los valores de ahí, yo pondría los valores del catalyst al máximo, correr las barras a calidad más que a rendimiento, poner las texturas, el AAmode al máximo, dale prioridad a la calidad que la placa se la banca, si ves que los juegos no corren bien anda bajando algún valor, por ejemplo destilda la opción morphological que te baja mucho los fps.
Después si querés en la pestaña overdrive podes subir un poco el gpu clock y la memory clock para darle un poco de oc, podes subir tranquilo que desde ahí no modificas el voltaje, te bajas el furmark para estresar y controlar la temperatura, vas subiendo de a poco y controlas con el furmark las temperaturas, no se bien que temperaturas maneja la 6950, creo que si no pasa de 72° está bien.

danieltwingo

Mafia
Miembro del Staff
Jomada, no sé si es recomendable poner todos los valores al máximo. Acordate que hace poco un flaco mandó todo al mango y se le colgaba al toque. Por cierto, no sabemos qué le pasó aún, si se le terminó quemando o zafó...
Lo que recomiendo es darle OC al menos un 10% mas para probar.

jomada

Mafia
Miembro del Staff
No Dani, yo decía los valores al máximo a lo que es las configuraciones de filtros, texturas y esas cosas. El oc es recomendable ir subiendo de a 5 mhz y pasarle el furmark para controlar que quede estable y no levante temperatura de más.

Hernandn

Amigo de la casa
jaja claro como le vas a mandar de una todo el oc, lo de poner al maximo es la calidad de graficos en el juego :D
ademas le conviene esperar un tiempo y darle uso a la placa antes de overclockearla porque si llega a estar fallada o algo despues la garantia te la metes sabes donde

jomada

Mafia
Miembro del Staff
jaja claro como le vas a mandar de una todo el oc, lo de poner al maximo es la calidad de graficos en el juego :D
ademas le conviene esperar un tiempo y darle uso a la placa antes de overclockearla porque si llega a estar fallada o algo despues la garantia te la metes sabes donde
No creo que se den cuenta, desde el catalyst de amd se pueden subir los clocks del gpu y la memoria pero no los voltajes, como comprueban que le subistes los clocks.

Danni Garcia

Principiante
buenos mi panas voy a hacer esas pruebas y les estoy avisando gracias a todos x las recomendaciones aaah una pregunta mi procesador es un AMD A6 2.6 Radeon abria posibilidad de hacer alguna fusion entre el cpu y la tarjeta de video y disculpan me innorancia jejejejejeje saludos

Andi Orionte

Amigo de la casa
buenos mi panas voy a hacer esas pruebas y les estoy avisando gracias a todos x las recomendaciones aaah una pregunta mi procesador es un AMD A6 2.6 Radeon abria posibilidad de hacer alguna fusion entre el cpu y la tarjeta de video y disculpan me innorancia jejejejejeje saludos
¿Como una fusion? Ya de por si trabajan conjuntamente...

Hernandn

Amigo de la casa
el sli se hace entre dos placas de video Nvidia, el crossfire es para las placas AMD, y en tu caso la placa de video y el procesador estan conectados ya por PCI, asique no tenes nada mas que hacer

jomada

Mafia
Miembro del Staff
Lo que se puede es hacer un hybrid crossfire entre la integrada del mother y una placa de gama baja, por ejemplo mi mother trae de video integrada una 4250 y rinde hacer un cross hasta con una amd 5450, arriba de eso ya pierde rendimiento, yo probé con la 5770 que tenía y el rendimiento era de unos 5 a 7 fps más bajo que usando la 5770 sola.

Danni Garcia

Principiante
ah eso era lo que me referia mi procesador es un AMD A6 y mi video es una xfx hd 6950 le prodria sacar probecho al cpu se podria...???