1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

PS3 FIFA 12 vs. PES 2012

Tema en 'Juegos para consolas' iniciado por Chuza, el 2 Nov 2011.

1. Chuza

Chuza Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    ARG
    Bueno mis caninos del averno! Este es el primer review de juegos para PS3. En esta oportunidad tengo el agrado de presentarles los dos títulos que hace años se vienen disputando el primer puesto en cuanto a juegos de fútbol se refiere, se trata del FIFA 12 y PES 2012.

Vamos con el PES!

PES 2012... Valió la pena la espera?
    KONAMI
    www.konami.com

Características:
    1-7 jugadores
    2-8 multiplayer
    requiere internestor
    compatible con PS Eye
    480p.720p
    headset
    50MB espacio en disco

Disponible tambien para PC, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii y PlayStation 2.

Primer contacto:
    Nunca me gustó el PES. Siempre lo encontré tosco, robótico, duro, confuso... El PES11 fue para mi una pesadilla, porque no decir, una auténtica cagada. Con no muchas ganas esperaba el PES12 y encontre que varias de las "cualidades" del PES en general habian cambiado drásticamente. Lo encontré mas manejable, menos tosco y hasta en un punto me pareció que en verdad se trataba de un juego de fútbol.
    En cuanto a los gráficos no hay mucho que decir. Supongo que en la carrera de lanzar el título dan menos bola al tema gráfico y mas bien "reciclan" la versión anterior para darle solo un lavado de cara y chau pichi.
    La interfaz sigue teniendo la onda de siempre. Intuitiva para los habitués, confusa para los primerizos. Los gráficos in-game cumplen pero no deslumbran, digamos "correctos". Pobre desempeño de la capacidad de la consola considerando que podría dar mucho mas si hubiera mas dedicación al entorno visual.
    Conclusión:
    Si bien los gráficos podrían ser mejores y la interfaz mas "amigable" ninguno de los viciosos que lo vaya a jugar se va a quejar de eso. Cumplen y punto. Lo único que importa es juntarse con 3 o 4 monos mas un viernes a la noche y pegarle duro all night long que los gráficos va a ser lo último en lo que se fijen.

Del Juego:
    No se imaginaron cuan alegre me puse al saber que nuevamente el PES incluía a Estudiantes de la Plata, el club de mi pasión! No solo eso...la posibilidad de poder jugar la copa Libertadores de América también fue un detalle que me conmovió.
    Konami siempre tuvo el inconveniente de no poder contar con las licencias de varias ligas, no se acuerdan de cuando era el viejo "gûininileven"? que los jugadores tenian los nombres cambiados? como Batisttuta se llamaba Batisteta o Verón, Perón o cosas asi. Con el pasar del tiempo y siendo ya Pro Evolution Soccer fueron adquiriendo derechos para presentar equipos "reales" y en las últimas ediciones nos encontramos con la UEFA Champions League, la UEFA Eurocopa League y la Copa Santander Libertadores. Un gran paso sin duda, pero en cuanto a equipos y equipaciones todavia tienen mucho camino para recorrer. No solo faltan varios equipos sino que las camisetas tambien varian. Pero bueno...no hay de que quejarse teniendo cientos de equipos, no? Epa! que pasó? Otra desilución...no son tantos los equipos...para mi gusto faltan unos cuantos cuantos más.
    Y si para desilusiones estamos listos me doy cuenta de que mi clásico soñado, Estudiantes vs. Manchester United tampoco va a poder ser posible en esta versión. No es posible mezclar equipos de copa con los disponibles para lo que sería quickplay. Un bochorno.

Jugabilidad y demás hierbas:
    Que cambiado que está! Parece que esta vez en Konami alguien levantó la mano y dijo en correctísimo coreano: "muchacho', y si hacemo' un juego de fulbo?". Si, esta vez se propusieron mejorar y mucho, no solo la jugabilidad sino también por fin cambiar la "estupidez" por verdadera inteligencia artificial. Adiós EA (estupidez artificial=)
    Muy mejorado el sistema de jugadas únicas y estrategias. Ahora los jugadores si parece que entienden a lo que están jugando. Lo bueno es que es mucho mas "customizable" la estrategia y la mentalidad del equipo, así mismo los jugadores tienen personalidad única y eso se nota cuando jugás de una u otra forma. En pocas palabras, si vas a meter mano en el equipo, mentalidad, estrategia y demás, puede que tengas un equipo que te lea la mente u once pelotudos que hacen lo que quieren.

En síntesis:
    Nuevo juego de fulbito. No es la maravilla pero no decepciona. Podría ser mucho mejor y es menos de lo que esperaba, pero no esta tan mal después de todo. La carrera por los lanzamientos no deja mucho tiempo para desarrollar mejor los juegos, estas sagas que salen año tras año son la muestra de ello. Digamos...me gustó...hasta ahí nomá.

A Favor:
    *Copa Libertadores
    *Los jugadores SI entienden el fútbol
    *Adquiriendo propiedades de clásico
    *Verdadera IA
    *Estrategas del balón, ESTA ES PARA VOS!!
    *Mejora en las jugadas de pelota parada

En Contra:
    *TODO se podría mejorar...y MUCHO
    *Si metés mucha mano, puede que tu equipo se revele y haga lo que se le cante el culo
    *En ocasiones, la física del juego desafía a la naturaleza del universo
    *Barcelona=te meto 10 en el primer tiempo
    *Interfaz rompebolas
    *COMO QUE NO PUEDO JUGAR ESTUDIANTES VS MANCHESTER!!??! dejame de jodeeeee...

Puntaje: 7/10 carita felí :)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Notas:
    A mediados de Noviembre sale una actualización, mejora de gráficos y MyPES.

^^ºvº^^

FIFA 12

FIFA 12 que bien se te ve!
    EA SPORTS
    www.ea.com/soccer

Características:
    1-7 jugadores
    2-22 multiplayer
    requiere internestor
    480p.720p
    headset
    30MB espacio en disco

2. donduacho

donduacho Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    18
    excelente chuzita!!!

3. TeTe

TeTe Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    18
    País:
    San Nicolas, Bs As, Argentina
    Página Inicial:
    copado!! siempre me gusto mas el pes que el fifa!! :p

4. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Bien Chuza! Esperando el de Fifa 12 luego de aquel accidente...

5. Chuza

Chuza Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    ARG
    si bola...un garrón, encima era el quinto evangelio del fifa lo que habia escrito...MECAGUENDIO!!!

6. tacherodebsas

tacherodebsas Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    18
    no tengo la play xd

Compartir esta página