1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

problemas para crear volumen reflejado en windows 7

Tema en 'Discos Rigidos / SSD' iniciado por danielmdq, el 10 Abr 2014.

1. danielmdq

danielmdq Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Hola a tod@s, mi nombre es daniel hace un rato me presente en la seccion correspondiente del foro.

Tengo un ordenador con un disco rigido Sata2 WD de 1TB de la serie Green, y recientemente adquiri otro disco Sata3 WD de 1TB de la serie Blue (mejor rendimiento). Mi intencion es crear un volumen reflejado, a fin de obtener redundancia de datos en caso de fallo en una de las unidades.
    Lo que hice fue instalar Windows 7 en una particion del disco WD 1TB Blue y crear una segunda particion para el almacenamiento de datos. Posteriormente converti el disco basico en disco dinamico, a fin de poder crear un volumen reflejado del mismo en el disco WD 1 TB Green. Hasta aqui todo funciono bien.
    El problema viene cuando quiero crear el volumen reflejado desde el administrador de discos de W7; me devuelve el siguiente error:

"...Todos los discos con extensiones para un volumen determinado debe tener el mismo tamaño de sector..."

Buscando por la red encontre que este error puede deberse a que el nuevo disco (WD Blue) esta utilizando el formato avanzado con sectores de 4096 bytes en lugar de los tradicionales 512, que seguramente tiene asignados el disco viejo (WD Green).

Ahora si, despues de tanto preambulo, la pregunta es: hay alguna manera de actualizar el disco viejo (WD Green) para que utilice sectores de 4k y que de ese modo pueda crear finalmente el volumen reflejado?

y en caso que esto no se pueda hacer: Hay alguna manera de convertir a 512 bytes x sector las particiones del disco que tiene sectores de 4k (sin perder datos)?

Bueno esas son mis dudas, espero haber sido claro con mis preguntas, si no se entiende bien por favor me lo dicen.

Muchas gracias!

2. Emiliano B

Emiliano B Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    209
    Puntos de trofeo:
    113
    instalate True Image y vas a poder hacer imagen del disco o un clon tal cual, mientras tengas espacio este programa lo hace. Hasta podes hacer discos para salvar todo.

en el WD green no tenes nada no? esta vació?

Saludos

3. danielmdq

danielmdq Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Hola Emiliano, gracias por responder tan rapido.

El WD Green esta vacio.

Mi idea era usar volumenes reflejados para tener una redundancia inmediata, en lugar de tener que realizar una imagen cada cierta cantidad de tiempo, como ocurre en los backups tradicionales. Lo primero que intente fue armar un RAID por hardware ya que la placa base me lo permite. Pero luego me di cuenta que no podia hacerlo sobre el disco que contiene el sistema operativo (quizas me equivoco, no tengo ninguna experiencia previa en estas cuestiones). Y como solo tengo dos discos pense en hacer el RAID por software (conocido como volumen reflejado en W7), y ahi fue cuando me surgio el inconveniente.
    Sigo buscando en la red alguna opcion que me permita convertir el WD Green a sectores de 4k. Por ahi lei algo acerca de las herramientas de alineacion (WD align tool o Paragon Alignment Tool) asi que voy a investigar por ese lado.

Si encuentro alguna opcion que funcione la posteo.

Nuevamente gracias por la ayuda ;)

Compartir esta página