1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Consulta Problema con SSD

Tema en 'Discos Rigidos / SSD' iniciado por werner777, el 9 Nov 2015.

1. werner777

werner777 Principiante

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    3
    Hola a todos.
    Paso a detallar mi problema. En abril de este año compré un SSD, un Mushkin Chronos de 240GB. La verdad siempre me arrepenti de comprarlo, fue un momento de calentura porque queria armar la maquina y era un viernes y tenian ese solo SSD, y bueno, lo compre, pero nunca me convencieron los test que le hacia y lo notaba mucho menos agil al momento de iniciar Windows comparandolo con el que tenia antes, un Corsair Neutron GTX, y hasta me atreveria a decir que mi laptop con MX100 era mas rapida. Busque reviews del disco para ver si estaba fallado el mio y por eso me daba valores mucho mas bajos que otros SSD's pero solo encontre que era asi el disco y punto. En fin, para no hacerla mas larga, lo sigue usando asi, y ayer me empezo a aparecer este cartel de Windows:

Bueno, por las dudas hice una copia de seguridad y despues le pase el HDtune, que me arrojo la siguiente info

Y Crystaldisk

Ahora bien, si yo voy con el disco, y con esta info, el tipo me va a aceptar el reclamo, o me va a tirar fruta de que los programas esos fallan, y que el disco esta bien. Con HDTune tambien le hice un error scan y no encontró ningun sector malo, no tengo captura en este momento pero recuerdo que finalizo y estaba todo en verde.

Y ahora que le hice ese test, me da 2589 hs encendido y no llego a esa cantidad ni loco.

La verdad que por suerte nunca habia tenido que hacer un reclamo por hardware defectuoso y no se como proceder.
    Espero sus comentarios.
    Saludos

2. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Evidentemente ese disco está muriendo. Los SSD no presentan sectores dañados pero todo esos errores que te muestran indican que está fallado así que deberían realizar el cambio siempre y cuando esté aún en garantía.

3. wooddragon

wooddragon Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
    Por que no intentás un formateo con las herramientas que vienen seguramente con la marca? No el formateo de windows sino una puesta a cero que suele venir con alguna utilidad propia, en el caso del OCZ que tengo se llama OCZ Tool Box si no me equivoco porque hace ratazo que no le hago nada al pobrecito, eso lo devuelve lo mas cercano posible a su condición original en velocidad. Ya que estás jugado probá a ver si se recupera un poco. Una vez hice un formateo con una utilidad que vi recomendada en la web, no recuerdo el nombre pero fue desastroza, de 10 años de vida pasó a marcar 6 años luego de esa formateada, lo volví a formatear con la utilidad de OCZ y recuperó su estado normal.

4. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Esa es buena... con probar no perdés nada mas que tiempo.

5. werner777

werner777 Principiante

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    3
    Si, estuve buscando algo como eso en la pagina del fabricante pero no encontre mas que la utilidad de actualizar firmware, la cual tampoco me actualizo nada. En la web, encuentro articulos de enero de 2014 sobre una herramienta que iban a sacar pero no la encuentro por ningun lado. Voy a ver que puedo hacer, igual me voy a tirar un lance con el que me vendio a ver que onda. Gracias a todos

6. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
  7. werner777

werner777 Principiante

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    3
    Voy a probar eso. Ayer llegué a casa, prendí la PC y me salio el siguiente mensaje: S.M.A.R.T. -STATUS BAD, BACKUP AND REPLACE. Tengo un Hiren's Boot, si la memoria no me falla trae un programa con el que podes hacer Borrado seguro, es lo mismo que hacen las diversas aplicaciones que proveen los fabricantes de SSD?

8. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
    Eso creí cuando probé aquella utilidad que mencioné arriba, casi me muero cuando vi el resultado. Primero intentá desde otro disco con W7 usar la utilidad que te pasé, si no funka hacé ta-te-ti y probá lo que sea total ya estás mas que jugado.

9. werner777

werner777 Principiante

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    3
    Bueno, mañana pruebo, funcionará hacerlo desde un dock usb? Asi lo hago en el laburo y no tengo que instalarme un W7 en algun disco

10. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
    Creo que la utilidad lo permite pero no lo sé con seguridad, siempre lo hice desde otro disco porque tengo la costumbre de dejar un w7 "de emergencia" en el hdd. Si lo probás comentá si reconoció a tu disco porque va a ser de utilidad en otros casos.

11. werner777

werner777 Principiante

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    3
    Bueno, estuve probando con varias utilidades de otras marcas pero ninguna me dejo hacer borrado seguro, algunas ni siquiera me detectaban el disco, otras si pero me ofrecian opciones limitadas. Tendré que ir a ver que onda con la garantia. Despues les cuento en que terminó todo. Gracias a todos

12. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Al menos lo intentaste pero si, estaba para cambio directo. Contanos qué onda luego

13. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
    Lástima que no hubo caso de zafar del rma. Me acordé cual fue la utilidad que casi me fusila el ssd: Magic Partition, para nada recomendada.

14. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
    No se si llego a tiempo con esta que encontré ahora, si todavía lo tenés probá si es posible el borrado seguro con ella:

http://www.guru3d.com/files-get/ocz-ssd-guru-download,1.html

15. werner777

werner777 Principiante

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    3
    Te agradezco la buena onda de seguir el tema, pero lamentablemente esa utilidad era una de las que había probado ya y directamente me dice que no encuentra unidades compatibles o algo asi. Aún no pude ir a reclamar, estuve complicado la semana pasada y el día que podía ir estaba lloviendo torrencialmente asi que lo deje para esta semana. Ahora mientras tanto estoy con un HDD que me parece espantosamente lento, ya estoy malacostumbrado. Voy a ver si mañana puedo pegarme una vuelta por el local.

16. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
    De nada che, lo encontré de rebote mirando por otras cosas, como lo tenía fresco en la memoria al thread te lo pasé por las dudas pero si ese no lo reconoció... suerte con el rma.

Compartir esta página