1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Plataforma nueva, futuros tests nuevos

Tema en 'Mostranos Tus chiches nuevos para la PC' iniciado por wooddragon, el 26 Feb 2016.

1. wooddragon

wooddragon Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Llegó al final nueva plataforma, vendrán nuevas pruebas de rendimiento.

Muy buena onda en Avyhard que me aguantaron la llegada después de hora para poder retirar la Seasonic 620w (maldito tránsito de hora pico) y aún asi me atendieron con la mayor amabilidad. Una primera impresión de 10 puntos.

Última edición: 26 Feb 2016
  2. Andi Orionte

Andi Orionte Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Cordoba
    Que pruebas vas a hacer?
    Porque mi primo me pidió asesoramiento en la compra de una PC no muy cara que sirva para tirar juegos, y ese i3 lo tenia en la mira

3. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Un par de sintéticos para ver rendimiento de cpu y combinado con gpu, otro par de juegos actuales entre los que seguramente va a estar GTA V y el otro es a definir todavía, comparativa obligatoria con algún AMD bajo las mismas pruebas. No mires sólo al i3, fijate que hay un mother z que es por una razón: que pasa cuando se combina ese cpu con memos rápidas y con 4 slots ocupados, si eso suma algo para tener en cuenta o no.

A Andi Orionte le gusta esto.
  4. Andi Orionte

Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Cordoba
    A esperar los resultados entonces ;)

A wooddragon le gusta esto.
  5. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Dale, si todo viene bien en 4 o 5 días puedo tener algo para que saques una idea general.

6. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Viendo que los i3 pueden ocear por bclk no le veo tanto sentido para juegos tirarse por un i5 ó i7 por la diferencia que hay de dinero.

7. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    El valor de por lo menos un 50% hasta un 100% por encima de lo que vale un i5 respecto a un i3 a mi me está pareciendo que no lo garpa en términos de perfomance ni cerca por lo tanto no sería buen negocio un i5. Claro que no siempre es ese % lo que cuenta sino el pasar ciertos umbrales de rendimiento. Como el "para mí" sin pruebas es algo demasiado subjetivo al menos ahora tengo con que sacarme las ganas respecto al i3, i5 hay tantos dando vueltas que ya se podrán hacer comparaciones con los otros usuarios que los tengan. El i7 son palabras mayores pero se justifica en pc de alto uso multiprogramas y gpus de buen nivel, meter un i7 con una 750ti - 950 o 960 salvo que seas fotógrafo-editor profesional, diseñador gráfico, industrial o arquitecto es un sinsentido.

Mi intención es sin ningún oc, los i3 pueden perder el HT lo cual los transformaría en pentium oceado que para varios juegos de los actuales ya no va. Cuando tenga los resultados voy a poder opinar mas en concreto.

8. lukeibanezpgm

lukeibanezpgm Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    aca subo foto wood de la configuracion i3 con la r9 290x y z 97 soc!!! rendía de lo lindo!! uploadfromtaptalk1456531661067.jpg

9. Alan_Alberino

Alan_Alberino Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeo:
    43
    País:
    La Falda, Cordoba
    En la 6ta gen se les puede hacer OC y lo están limitando eso ya, en la 4ta gen es casi nulo el OC que se les puede hacer a los i3... Aparte tiene mil problemas, no sirve un i3 OC para 24/7, basado en experiencia propia :p

10. Andi Orionte

Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Cordoba
    Yo tengo entendido lo mismo, por eso tengo el mio stock

11. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Claro me refería a los i3 skylake

12. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Yo le tengo fé pero se que hay ciertos juegos que pudieran presentarle alguna dificultad, a eso voy a apuntarle y reforzarlo por el lado de las memos. Si pasa lo peor cumple lo que pretendo.

Pienso lo mismo, no son para oc en el uso diario, me va a gustar si sobrelleva al menos en forma aceptable algunos juegos muy demandantes de cpu multithread. Si sacaran un i3 "k" sería otra cosa, el tema es que se desplomarían las ventas de i5 se me ocurre, por eso será que no lo sacan.

13. clanelite

clanelite Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    Traidor......esperemos las pruebas :p
    tapa tapa desde lumia 640...enjoy!!!

14. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    :D:D:D A mi los i3 nunca me disgustaron, de ahi a que sean suficientes para todo hay un largo trecho, para eso van a venir las pruebas. Ténganme paciencia para largar los resultados porque el tiempo que tengo últimamente para entretenerme con esto es poco.

15. Rod Lemos

Rod Lemos Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    18
    País:
    Argentina
    Lindo mother!! A mi no me decepciono la compra del i3, me di por fin el gusto de probar cosas viejas en muy alta y cosas nuevas en alta y va bien con mi gtx560 (futuro upgrade) estoy esperando el nuevo NFS para testearlo.

16. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Acompañado de memos de 2400 mhz en un mother z se defiende bastante bien, tiene sus puntos flacos con algunos juegos como Crysis 3 que recién subí en otro thread y no me quiero imaginar lo complicado que puede llegar a estar en los AC desde el Unity en adelante adonde un FX 6300 oceado lo supera con facilidad pero por precio-prestaciones es muy gauchito. El Asrock ese también es muy interesante en precio-rendimiento, $ 2100 al día de hoy lo ponen muy competitivo.

17. hernan86

hernan86 Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    Argentina
    Como anda el I3? Yo compre un y le mande una 750Ti pero todavia no le puse juegos, que puedo esperar con esta config?

Otro tema ya que saben del FX 6300, cual es la diferencia entre el Vishera y el Bulldozer?

18. Andi Orionte

Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Cordoba
    Yo tuve una config parecida, un i3 3240 con una AMD 7770. Yo venia de un viejo Phenom 560 asique note un incremento de rendimiento muy grande, y mas allá de eso me tiraba cualquier juego, y cuando me quedaba corto era por la placa de video.

19. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    El 4170 en el overall si no tenés urgencia por los tiempos ni necesitás multitarea tiene un balance positivo, adonde tenés que usar alguna aplicación en segundo plano que sea algo demandante o necesites tiempos no muy extendidos de instalación, compresión, descompresión, edición de videos o carga de programas vas perdido respecto a un 6300 sobre todo si este último está bien oceado. La diferencia entre un Vishera y un Bulldozer en gaming es aprox. unos 400 mhz o sea que el resultado de un FX 6100 (Bulldozer) en gaming será casi el mismo que un FX 6300 (Vishera) con 400 mhz menos, en un ejemplo concreto un FX 6100 @ 4.5 ghz es similar al rendimiento de un FX 6300 @ 4.1 ghz en gaming y rendering. Ambos están por encima de un i3 4170 en rendering, en gaming dependiendo del juego sobre todo de su aprovechamiento single o multi core la cosa varía.

Con una 750ti vas a estar limitado por la placa de video antes que por el cpu en general, lo que si es lento para instalar, comprimir/descomprimir grandes archivos o tareas muy demandantes de cpu que involucren multihilo, en eso el 6300 si está bien oceado lo pasa por encima al i3 con mucha holgura, en mas de un caso en la mitad del tiempo que toma el i3. El pitufo tiene la ventaja de ser plug and play, no demanda tiempo ni esfuerzo de dedicación para el oc, podés poner una gpu de nivel medio-alto sacándole buen provecho restando demanda de fuente frente a un i5 o FX. En mi caso concreto una r9 290 hasta con oc va joya con todo alimentado por una Seasonic 620w, me falta probar lo mismo con el 6300 oceado.

Una vez dentro del juego los fps son totalmente llevables, el tema es la velocidad de carga y ni hablar de instalación de juegos que ocupen mucho espacio, son cuestinones adonde (razonablemente) flaquea frente a un FX 6300, si no tenés apuro ni mucha demanda multithread no vas a sentirlo como un inconveniente, si venís de laburar o de estudiar y tenés sólo un par de horas para usar frente a la pc adonde tenés que usar algún programa algo demandante en segundo plano para alguna tarea mientras te distraés con algún juego entonces no es el cpu indicado, mejor poner un i5 o un FX x6 o x8. Si tenés tiempo para hacer una cosa a la vez y no se incluye alguna tarea de edición de videos es un procesador muy piola para obtener resultados muy aceptables jugando sin gastar demasiado ni obligar en ciertos casos a upgradear la fuente aún con placas de video de calibre considerable si la fuente no es pedorra.

Compartir esta página