1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Overclock y novedades !

Tema en 'Overclock de Usuarios' iniciado por nacho_arroyo, el 3 Feb 2016.

1. nacho_arroyo

nacho_arroyo Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    Página Inicial:
    Arrancando el año y con algún que otro cambio importante a la vuelta de la esquina.

Durante este mes empezaré a hacer guías, tutoriales, unboxing en formato de video, así como también streaming de sesiones de OC extremo con LN2. Comento esto para que vayan dejando sugerencias de que contenido les gustaría que abarque en esos videos, y de a poco iré armando los videos. :) Espero que les gusta la idea , en cuanto tenga el canal de YouTube y el nuevo Fan Page de Facebook, se los hare saber, pero me interesa mucho saber su opinión en cuanto al contenido de las guías y tutos.

Aquí un adelanto:

Dicho esto, les comparto unas pruebas que hice con un nuevo 5960X, que lamentablemente limita entre los 5600 y 5700MHz dependiendo el benchmark, pero de todos modos, gracias al poder de las memorias HyperX Predator, logre una eficiencia excelente, debido a la frecuencia y timings agresivos en las que son capaces de trabajar.

Hay que destacar que estas dos ultimas plataformas de Intel, se benefician y mucho de las memorias RAMs, este será uno de los tópicos a hablar en los videos, ya que poseen un IMC (controlador de memoria integrado) realmente impresionante, más que nada los Skylake, entonces hay que comprar memorias que puedan volar bien alto, como lo hacen las HyperX.

Hardware utilizado para las pruebas fue el siguiente:

i7 5960X @ 5720MHz LN2

HyperX DDR4 Predator 3466MHz CL17 @ 3120MHz CL11

HyperX SSD Savage 1TB

SeaSonic 1050W Platinum Snow

GB X99 Champion

Resultado:

http://hwbot.org/submission/3116208_

y algunas fotos:

Espero sus comentarios y sugerencias !

Gracias!

Última edición por un moderador: 8 Feb 2016
    A lukeibanezpgm le gusta esto.
  2. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Muy bueno Nacho!! Supongo que iremos criticando los videos y en base a eso ir puliendo el tema. Lo que mas interesa supongo es el toqueteo del setup del BIOS, filmar o tomar fotos de su "puesta a punto"

3. nacho_arroyo

nacho_arroyo Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    Página Inicial:
    Gracias! pero hay cosas que no se muestran de lo que vos pretendes ver jajaj :)

4. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    aaah... hay "secretos prohibidos" para que no se revele la magia?:rolleyes:;)

5. lukeibanezpgm

lukeibanezpgm Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    yo iba a pedir lo mismo que danieltwingo! el mago no revela secretos del OC jajaja! no puedo pasar los 4.3 estables al 5820k con la gb champion!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047A mediante Tapatalk

6. Alan_Alberino

Alan_Alberino Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeo:
    43
    País:
    La Falda, Cordoba
    Lo mas complicado en realidad es el soft y los ajustes del sistema operativo, ahí se encuentran los verdaderos secretos :)

7. nacho_arroyo

nacho_arroyo Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    Página Inicial:
    Puede que sea el limite de tu CPU, pasa más info a ver si te podemos ayudar.

8. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    Gracias! llega a 4.4 pero arriba de 1.3v y lei q pasando ese voltaje se jode el micro! por el tema de refrigeración va bien uso un h100i con reservorio extra! yo lei uno de tus post que con el 5820k a 4.5 y 1.225 te andaba! probe y ni llega a entrar a windows! siempre me tira el cartel cuando veo la estabilidad de que hace falta mas voltaje!

9. wooddragon

wooddragon Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Poné una pantalla que junte las capturas de cpu-z en cpu, memory, spd y motherboard junto con la ventana desplegada a full de HWInfo obviando discos, velocidades de los fans como cosas que no vienen al caso, corré unos minutos de Prime95 con todo eso abierto, cerrá el p95 y tomá la captura así pueden ver en que valores te estás manejando para una mejor radiografía. Ya aclaraste la refrigeración, por las dudas mandá también la fuente.

10. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    hola wood ya tome nota pero si le pongo el prime95 se van a tope las temperaturas! no trabaja como lo hace con amd!! estoy usando el aida64 o el real bench de asus para ver la estabilidad!!

11. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Como va luke, es que esa estabilidad es "de mentiritas" porque no llegan a estresar a full todas las áreas de cálculo del cpu, de ahí que no levanten la misma temperatura que el p95, la prueba está en que si pasás el p95 pasás cualquiera de los otros tests en cambio si pasás por ej el del Aida seguramente el p95 falle, por algo es. Las tempèraturas de los Intel son mas altas, no me acuerdo puntualmente el tuyo pero los Haswell main están arriba de los 100º cuando un AMD a los 90º ya hizo shutdown por protección. Igual ojo que son mas delicados que los AMD, los que la tengan clara con Intel puede que vean valores de voltajes que estés manejando muy altos, para eso sirve el HWInfo o similar luego de un poco de estrés, pasale el del Aida en todo caso pero tené en cuenta como garantía de estabilidad puntualmente ese es ilusorio.

12. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    si eso lo note cuando tenia el fx 8350 co aida pasaba y con el p95 fallaba a los minutos! ahi saque fotos ahora subo la captura!! creo q la linea de 12v en carga no llega a 12v. la fuente es una gx cooler master de 750w.
    Captura de pantalla (5).png

13. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Las GX de CM no eran unas virtuosas de la estabilidad y el ripple si mal no recuerdo, podría ser un grano de arena en contra al momento de la exigencia máxima. Con los seteos de Intel no te voy a poder ayudar pero los otros la tienen bien clara con la marca y sus márgenes habituales.

14. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    huu Gracias por la data de la fuente!!! yo estoy igual con lo que era oc a amd iba bien! con lo que es Intel estoy perdido!! gracias igualmente!! y disculpas si se desvirtuo el tema creado!!!

15. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Qué lindo ver tantos comentarios "fierreros" :)

A Alan_Alberino le gusta esto.
  16. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    pregunta después de someter al hard al oc con nitrógeno y tan alto voltaje cuanto tiempo le queda de uso estimado? o no lo desgasta tanto?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047A mediante Tapatalk

17. nacho_arroyo

nacho_arroyo Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    Página Inicial:
    El tema que por ahí mi CPU era mejor que el tuyo, cada CHIP varia su calidad de overclock, que V.Input estás usando, es el voltaje que nominal es 1.8V.

Aprovecho para compartirles mi Fan Page en FB:

https://www.facebook.com/nachoarroyooc/

Saludos a todos!

18. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    si si eso de que te puede tocar un buen cpu para oc ya es cuestion de suerte!! gracias por la data!! ahora me fijo bien!! ese voltaje solo toque el del CPU y el de cpu ring de 1.050 a 1.1. ahora entro a la pagina!!!

19. nacho_arroyo

nacho_arroyo Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    Página Inicial:
    Claro, fíjate que podes subir también el Vring y también el clock del RING o CACHE, eso aumenta un poco también la performance del CPU.

20. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Qué buena onda Nacho dando tips colaborando con los entusiastas del OC, bien ahí!

Compartir esta página