1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Consulta Murió micro o mother?

Tema en 'Placas Madre (Motherboards)' iniciado por Pablo14, el 18 Oct 2015.

1. Pablo14

Pablo14 Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    8
    Buenas gente!
    Ando renegando con la PC :mad:
    Resulta que la semana pasada le compre un ssd y un hdd de 1tb (venia con uno de 500). Lo instalo formateo queda todo pipicucu (?), la dejo ahí nos 3 días y caigo con una smart de 650 para reemplazar la TR2 de 600 pensando en un upgrade de vga mas adelante. Conecto todo prendo la PC tarda un segundo mas de lo normal en arrancar y antes de pasar el post ( o por ahí ya que no puedo precisarlo con seguridad porque no alcanzo a ver nada por el monitor ni siento ningún pitido) pum se reinicia y ahí empieza a hacer lo mismo una y otra vez hasta que le corto la corriente a la fuente.
    Después de volverme loco un buen rato para ver que es lo que se jodió empece a sacar parte por parte y probandolo en la otra pc de la casa: Las memos, la fuente (que es nueva), la VGA, SSD, HDD anduvieron joya.
    Para descartar que el gabinete estuviera jodiendo arme mother y micro sobre una mesa pero sigue haciendo lo mismo.
    Y tanto sea en el gabo como en la mesa cuando le saco las memos el speaker me putea hasta que se reinicia y sigue así.
    También prendí el mother solo y no se reinicio, pero solo quedo con 1 de los 4 leds azules que están arriba del micro prendido (creo que indican la fases de alimentación que se están usando).
    Le revise la pasta al micro y estaba bien y por las dudas se las cambie (lo único que tengo a mano es delta, pero bueno debería zafar). El disipador esta firme. También probé con un TX3 que tenia por ahí y lo mismo.
    Revise los pines del socket y están ok por lo que se puede ver.
    En el gabo cambie el power por el botón de reset para descartar que estuviera cagado. Y sobre la mesa lo arranque puenteando los pines. Probé con distintos cables de fuentes y hasta fui probando en distintos enchufes por toda la casa para descartar algo loco de la instalación eléctrica de mi zapie.

La PC se compone de lo siguiente:
    Gabo: TT MS-I epic
    Fuente: TT Smart 650 no modular
    Micro: i7 2600
    Mother: MSI PH67A-C43
    Memo: 2x4Gb 1333 kingston value y una saikano con disipador negro
    SSD: Kingston v300 120
    HDD: WD Blue 1Tb WD10EZEX
    VGA: 550Ti

Seguramente en la semana consiga una plataforma 1155 para probar el micro y el mother pero igualmente quería saber que les parece que se murió mother, micro o ambos?
    Yo creo que es el mother porque si fuera el micro cuando le saco las memos no debería sonar el speaker, o no?
    Hagan sus apuestas (?)

Gracias y saludos!

2. wooddragon

wooddragon Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
    Vecino, probá arrancar usando una sola memo, primero la kingston y luego la saikano, los pitidos del mother indican el tipo de falla, no me acuerdo ahora porque hace rato que no pongo el speaker en las mías pero creo que uno largo y dos cortos era falla en las memos. No te confíes en mi recuerdo, fijate en tu mother el código de fallas a que corresponde el sonido que estás escuchando que eso te va a orientar para encontrar el error si es hardware que espichó o si cuando le pongas el ojo notes algo mal conectado que no observaste antes. Los conectores de las Smart cuando son nuevas a veces les cuesta calzar bien en las primeras puestas, revisá que estés poniendo el conector que corresponde en su lugar y posición adecuada y luego comprobá si entró bien, que no calce a fondo el de cpu, el de 24 o el auxiliar de la placa de video pudo generarte este inconveniente.

3. jomada

jomada Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    154
    Puntos de trofeo:
    83
    La semana pasada conectando un cooler que tenía por ahí al encender la pc comenzó a reiniciarse constantemente, saque el cooler a la mierd... y lo mismo, chau cague algo dije, hago un clear cmos y nada, saco una memo, nada, saco la otra y sorpresa, no reinicio, encendio bien, apago, coloco las dos memos y arranca lo más bien, que pasó no se, pero comenzó a latirme el corazón nuevamente. Fijate que este todo bien conectado, más que cambiaste la fuente, por ahí le pifiaste en una conexión, andá sacando y probando las memos de a una, los discos, probá con un clear cmos, no creo que sea el micro, pero no descarto el mother.

4. Pablo14

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    8
    Gracias por las ayuda gente!
    Pero no hubo caso :'(
    Hice un clear cmos desde el boton del back panel, desde los pines del PCB y le saque la pila y nada.
    Revise la conexiones de la SMART y para terminar de descartar volví a poner la TR2 y sigue haciendo lo mismo la hdp :mad:

El tema es que ya fui probando todo (a excepción del micro y mother) en la otra PC de casa y no tuve quilombos con nada (!). Y con respecto al tema de los pitidos si lo pongo con las memos no llego a escuchar nada (o no esta pitando nada, no se) ya que a los 10 seg se reinicia. Solo escucho algo del speaker cuando dejo mother+micro sin memos (ni VGA ni HDD ni nada mas), lo cual esta bien porque el speaker me esta tirando que hay algún quilombo con la ram, que no esta. Igualmente aunque este sonando por la ram se sigue reiniciando.

No se que onda, me lo engualicharon al pobrecito! :p

5. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Casi seguro el mother está cagau

A Pablo14 le gusta esto.
  6. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
    Pienso como dani que la cosa se vuelca hacia el mother pero hacé un manotazo de ahogado: limpiá con una goma de borrar los contactos de las memos, como limpiar los contactos de los slots es bastante más complicado una vez que limpiaste las memos colocalas, volvelas a sacar y limpiarlas bajo el mismo procedimiento, otra vez las insertás y ahí probás dar arranque nuevamente. Perdido por perdido...

A Pablo14 le gusta esto.
  7. Pablo14

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    8
    Wood, hace un rato me disponía a hacer eso para probar sin mucha esperanza ya que lo daba por perdido.
    Y ademas había leído en un foro brazuca un caso igual al mio con un un msi P67 y el loco lo dejo una hora así hasta que agarro.
    Bueno la cuestión es que pongo el gabo en la mesa y antes de sacarle las memos la prendo por reflejo y...WTF agarro viaje a la primera así nomas. De ayer a hoy no toque absolutamente NADA no se que onda jajaja

Ahora estoy mirando que este andando todo ok y optimizando el so para el ssd :D
    Es mas estoy escribiendo este post desde esta PC xD

http://imgur.com/CoEXmxh

Seguramente mucha vida util no le debe quedar al mother calculo.

Muchas gracias por la ayuda gente!

Saludos.

8. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeo:
    63
    No sería extraño que haya hecho contacto bien algo que antes no lo hacía, ahora aprovechá y no toques nada :D pero cuando tengas que meter mano por alguna cuestión acordate de hacer esa limpieza de los contactos antes de rearmar. Si hubiera sido el mother no creo que hubiera vuelto del "más allá" pero el hard siempre se reserva alguna sorpresa al memos para mi saber. De nada y suerte con eso!

9. clanelite

clanelite Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    En buena hora sr!!!!

Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk

10. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Tratá de no tocar mas ese mother, ni siquiera para limpiarlo apenas con aire.

11. Pablo14

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    8
    Si, no se que onda, si bien uno nunca esta exento de mandarse una cagada mire bien todo y lo raro fue que me hiciera lo mismo con la TR2. Igual cada vez que le hago limpieza desarmo todo y vuelvo a armar y nunca tuve un quilombo así. Pero bueno tuvo final feliz por ahora :p

Gracias!

Nooo, olvidensennnn, ni cable management le hice. Arranco, arme los laterales y directo al desk. No la toco mas! ja

12. Pablo14

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    8
    Le voy a pegar alta revivida a esto, me re colgué :p

Les comento que al final encontré el bolonqui a la cosa porque al poco tiempo me volvió a pasar! En si era una gilada pero no me di cuenta en un primer momento jaja
    En resumen el cooler del disipa stock del i7 estaba medio cagao y estaba girando lento de a ratos, pero mal, y se me estaba yendo a la mierda la temp, por eso se reiniciaba.

En el primer post puse que probé con un TX3 pero mirándolo de cerca tenia los anclajes muy baquete y no enganchaba muy bien.

Lo que termine haciendo fue sacarle las patas del anclaje al disipador stock, se las pase al TX3 y santo remedio.

Hace unos 7 meses que viene funcionado de 10 la PC! :D (toco madera)

13. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Uh pero daba por sentado que controlabas las temperaturas... :confused:

14. Pablo14

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    8
    No, porque cuando se reiniciaba no me daba tiempo de hacer nada. Recién cuando volvió a la vida sola :p pude monitorear bien las temp y las rpm desde el escritorio y ahí note por donde venia la cosa.

Compartir esta página