1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Consulta Mother Asus Sabertooth Z77 + 2 SSD corsair force gt 120GB

Tema en 'Todo lo demás' iniciado por Gonzalo0101, el 28 Jun 2012.

1. Gonzalo0101

Gonzalo0101 Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Buenas gente tengo varias dudas de como configurar mi nueva PC
    tengo esto.

Asus Sabertooth Z77
    I7 3770k
    2 SSD corsair force gt 120gb sata3
    2 western digital caviar black sata 3 1TB cada uno
    thermaltake 1200w modular
    evga gtx480 sc+
    Corsair vengeance ddr3 8gb 1866 (proximamente 8gb mas)
    Noctua NH-D14 que todavia no lo instale porque me dio peresa ajajaj (arme todo para probar despues lo instalo y les muestro unas imagenes)

ahora el tema de todo esto es que no se si armar un Raid 0 con los ssd pero no se si pierde la velocidad de escritura y lectura.... porque lei por los foros que si activas raid 0 con ssd perdes varias cosas de estos discos como TRIM en windows 7... pero es posible poner los discos en raid 0 y dejar en AHCI para que los ssd funcionen a pleno?
    otra funcion que trae es la de intel 2012 desktop responsiveness technologies........

o recomiendan otra config?

espero que me den una mano desde ya mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!

2. Andi Orionte

Andi Orionte Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Cordoba
    La verdad que no se como es el tema de los RAID con los SSD. Pero la PC esta muy buena...

3. Emiliano B

Emiliano B Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeo:
    113
    Claro con tremendos SSD no te conviene hacer un raid, con raid inicias en 8 segundos en ves de 10 y en lo que es windows con el software y juegos no notas la diferencia para nada, (Hablo que no notas diferencia con lo que es el ssd solo y un raid de estos SSD) del mecánico a ssd si notas muchas dif, de verdad que el que usa SSD no regresa mas el mecánico, solo para backup. Despues con el tema raid si perdes características, por eso los OCZ revodriver tuvieron muchos problemas, ya que venían con un raid interno. Te recomiendo que no lo pongas en raid, de ultima comprate uno mas grande que encima rinden un poco mas que esos de 120. Saludos

4. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    500
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Vendé esos dos de 120 y entrale a uno de 240.

5. Gonzalo0101

Gonzalo0101 Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Si es verdad por lo que estuve probando no hay mucha diferencia pero sabiendo que tiene un SSD en lectura transferencia de 555mn/s y escritura de 515mb por segundos cuando arme el raid para probar como ivan los dos juntos,,,, fue sorprendente se duplica todos los valores. subi una imagen para que vean....

pero bueno por ahi instalo SO en un ssd y el resto en el segundo SSD y con 2tb restantes uso para los datos......................

gracias de todos modos!

Adjuntos:

6. Emiliano B

Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeo:
    113
    Y yo tengo de esa forma que vos decís, un SSD de 120 y uno de 2 TB, los años me hicieron tenerle miedo al raid, una ves se corto la luz y la config del raid se fue a la merda, era PC de laburo encima. Con uno de 120 o uno de 240 ya estas.

7. Gonzalo0101

Gonzalo0101 Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Hola Emiliano sabes que no te pregunte si viste la imagen que subi del raid 0? mas que nada para que veas los valores que llega.... otra cosa que me di cuenta es que los SSD siendo sata 2 o 3 no funcionan bien en fabricante/controladores que vengan de Marvell por ejemplo con mi anterior motherboard asus sabertooth x58 que viene con sata 3 las pruebas de escritura y lectura eran degradantes tenia mucha lectura pero escritura no llegaba ni a la mitad de los valores que dice el fabricante... no descubrí america jajaj pero viendo en varios foros muchos usuarios tenian problemas con fabricantes/controladores Marvell... por lo que al cambiar mi PC opte por que no contenga nada de Marvell y con Z77 viene con fabricante/controladores Intel y ASMEDIA ASM1061 lo cual en modo AHCI lograba la velocidad que dice corsair de escritura y lectura no siendo suficiente ajaj arme el raid 0 con Intel logrando lo de la imagen... en muchos foros hablan de que si lo tenes asi en raid 0 el TRIM no funciona o que se va a quemar los SSD... o que no ganas nada de velocidad yo la verdad te puedo decir que noto velocidad porque con Chipset X58 no anda para nada bien... pero con Z77 va muy bien......
    sigo con Raid 0 porque no noto que ande mal o que este desperdiciando algo de los SSD...--.... solo que me pase lo que te paso a vos que se corte la luz y pierda el RAID (solo tengo el sistema operativo y juegos nada mas) en el resto tengo los datos importantes....

es verdad no entra ni agarrotazo las memorias Corsair vengeance con el Noctua NH-D14 por lo que cambie las memorias 16GB DDR3 1866 Cl9-10-9-28 Intel XMP Sniper G.Skill....
    ya vendi mi Evga GTX 480SC+ y estoy buscando una placa buena (tengo en la mira la GTX 680) pero todavia me hace ruido el tema de la importacion aca en Argentina y tengo miedo que venga media para atras y RMA bien gracias.....

no te aburro mas y agradesco tu ayuda y comentarios.
    (subo unas imágenes mas para que veas como quedo finito las memorias con el cooler)

Adjuntos:

8. Andi Orionte

Andi Orionte Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Cordoba
    HDP :O
    Alto disipador tener.

A Gonzalo0101 le gusta esto.
  9. Emiliano B

Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeo:
    113
    JOJO que lindo números y que lindo hard, igual creo que ya te lo dije la posta es uno de 240 y 0 drama con eso.

A Gonzalo0101 le gusta esto.

Compartir esta página