1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

MOTHER ASUS H81M-A SE BANCA i7 4790 POR UN TIEMPITO?

Tema en 'Placas Madre (Motherboards)' iniciado por Hugo Ariel, el 4 Oct 2015.

1. Hugo Ariel

Hugo Ariel Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Hola a todos, estoy esperando la llegada, entre mañana y pasado, del core i7 4790 que les compre a los muchachos de Gameron, me vengo armando la pc desde abril mas o menos, y solo me faltaba el procesador. La verdad que no tenia mucha plata en el comienzo y compre esta mother Asus H81 M-A. Entiendo que el chipset es gama baja, y el procesador es gama alta. Pero hay algun problema si la uso por un tiempito hasta que pueda comprar otra mother de mejor prestaciones como la Asus H97M-E. Porque por supuesto, ya me dijeron varios locales (Incluso Gamron) que me recomendaban otro tipo de mother, la H81 no tiene buenas fases de regulacion, aunque SOPORTA procesadores de 4ta generacion. No hay problema si la uso un tiempito hasta comprarme la otra mother? o creen que se podria dañar el micro? OTRA COSA, para trabajos de arquitectura, AutoCad, photoshop, 3d Max, etc. no me alcanza el ventilador de stock no?

Saludos.

2. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    No importa el tema de las fases en los H81 ya que no es posible realizar overclock. Es tan buen mother como uno de gama alta, la diferencia está en la cantidad de conexiones y "chiches" que tengan, puertos, slots, audio, etc. Si no necesitás tales cosas podés seguir con el H81 hasta el fin de los tiempos.
    Los i7 1150 calientan bastante pero soportan temperaturas de trabajo hasta 100º. Puede ser que haciendo esos laburos llegue tranquilamente a los 90º y no vas a joder el micro pero lo tradicional es cambiar el cooler stock por otro un poco mejor.

3. iago64

iago64 Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    41
    Puntos de trofeo:
    43
    País:
    Temperley
    Tal cual dijo Dany, el H81 lo que tiene es que es un poco mas "recortado" que un H97, pero no dejan de bancarse el micro sin problemas.
    Respecto a la temperatura el cooler stock se lo banca de 10, a lo mucho lo que puede llegarte a pasar es que si estas en una habitación que es un horno la pc se te apague por temperatura (pero es muy raro). Lo que si el cooler stock como disipa menos es posible que haga mas ruido (pero esta bien que sea así porque el cooler va a andar mas rápido, no se va a romper por eso)

4. clanelite

clanelite Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
  5. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Si el mother es nuevo, 99% que está con el último bios que soporta los nuevos 1150

A clanelite le gusta esto.
  6. Hugo Ariel

Hugo Ariel Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Si es nueva la compre hace 2 meses. Aún esta en la caja. Ya me llegó el micro. Cuando llegue a mi casa la voy a armar. Gracias. Ya me estaba haciendo la idea de vender esta h81 y buscarme otra. Pero voy a usarla y compró un disipador cooler máster evo 212 o capaz un corsair h60 líquido en $1250. Saludos. Muchas gracias

7. pumpkins

pumpkins Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    28
    con ese mother, si no lo vas a cambiar es tirar la plata poner un cooler no stock

8. Hugo Ariel

Hugo Ariel Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Porque Pumpkins? Al menos quiero que el micro este bien refrigerado, ya que no voy a cambiar la mother invertiré en un buen disipador.

9. pumpkins

pumpkins Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    28
    porque si no hacés overclock te sobra con el cooler stck, y obviamente no vas a hacerlo con ese mobo; que esté más fresco el micro no te da ningún beneficio, y gastás más de una luca que podés invertir en mejorar otras cosas de la pc o ahorrarla

ahora, si tu idea es cambiar el mobo dentro de un mes y poner un z87 o z97, ahí si te digo que vale la pena, y obviamente con el objeto de darle rosca

es más, con lo que pagás un disipa como un h60 más lo que sale un h81 ya llegás a un z87 seguro, y después podés pegar el salto a un mejor disipador, con la ventaja de tener usb 3.0, mas sata 6, y lo que te pueda dar un buen mobo

igual tampoco es descabellado lo que querés hacer, siempre y cuando sea como paso intermedio hasta mejorar el mobo, pero ya haría como te dije, abrazo

10. Hugo Ariel

Hugo Ariel Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Pero mi micro no es K, por lo tanto, nunca haré overclock. Desde gameron, me dijeron que si trabajo con las memorias ram a 1333 Mhz, me sobra el disipador de stock, si las subo a 1600 Mhz (Como vienen las kingston hyperx Fury a 1600 Mhz que son las memorias que tengo, ahi si necesito un disipador diferente al de stock). Teniendo en cuanta los consejos que me dieron arriba que me va a andar bien la mother H81, no la voy a cambiar, pero si voy a ponerle un disipador diferente luego de tantear las temperaturas mañana, cuando la pruebe. Vi muchos videos en youtube de confguraciones de pc con intel i7, y en casi todas vi que le ponian el Cooler master Evo 212, por eso me incline por ese. Tal vez sea demasiado pero lo primordial es que se mantenga en baja temperatura el micro, no se que comprare, entre en confusion jaja. Muchas Gracias a todos.

11. clanelite

clanelite Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    En mi caso particular, soy un enfermo con las temps, me molesta q algo caliente, en el caso de haswell se sabe q son micros calentones, yo le mandaria un cooler custom sin dudarlo, por mas q no haga oc, en mi caso le pongo un cooler por el simple echo de ver a mis componentes frescos :).
    Eso q te dijeron de las memos es cualquiera.

Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk

12. Hugo Ariel

Hugo Ariel Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Que cooler le pondrias estimano Clanelite? Te parece mucho un cooler master EVO 212 o un corsair H60 liquido (me atrae el precio de este en 1250, cuando en mercado libre no baja de 1700?

13. iago64

iago64 Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    41
    Puntos de trofeo:
    43
    País:
    Temperley
    Claramente un H60 o cualquiera que sea por agua es un gasto innecesario.

Un 212+ o un EVO estaria genial o mismo podrias bajar a un TX3 que es mas barato y te va a sobrar para ese micro.

A clanelite le gusta esto.
  14. clanelite

clanelite Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    Yo me quedaria con el Evo212 de esos dos, si bien el h60 esta bueno tambien, pero en este caso en particular no se justifica, aca en el foro tenes a Danieltwingo que vende un par de cooler que son una masa, yo le compre mi actual Thermaltake y es una maravilla, saludos.

15. calamiti

calamiti Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    63
    che o yo toy gaga o lei q si sube las memos de 1333 a 1600 necesita otro disipa para el micro????:D

16. clanelite

clanelite Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    Gaga esta el que le dijo eso jaja.

17. Hugo Ariel

Hugo Ariel Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Transcribo frase tal cual.

Viendo que utiliza memorias de 1600mhz, tenga en cuenta que para utilizar esa frecuencia debe utilizar la frecuencia turbo oc del cpu. que es un overclock de fabrica permitido, pero tenga en cuenta que el disipador que viene con el procesador es para frecuencia standar 1333mhz, para frecuencias de overclock o turbo oc es recomendado utilizar un disipador de overclock. El disipador standar para frecuencia 1600mhz va a lograr que el cpu trabaje a una temperatura muy elevada y al limite, por el cual cuando extrese al cpu, el mismo puede llegar a reiniciarse por proteccion de temperatura por el cual su pc seria inestable para trabajo.
    Solucion: configurar la memoria ram a la frecuencia standar 1333mhz, o si se utiliza en 1600mhz cambiar el disipador standar del cpu por uno de overclock, como ejemplo corsair h60.

Me descargue un programita llamado core temp (No se si sea bueno), pero me arroja entre 20 y 30° en reposo y 50° tirando un render de 1 minuto.

Saludos Newh4rd

18. clanelite

clanelite Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    28
    País:
    Argentina
    Newh4rd tipico, son los mismos q cuando te falla algo le echan la culpa de q es x el windows q es trucho :p

Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk

A calamiti le gusta esto.

Compartir esta página