1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Trabajo Mi primer escritorio

Tema en 'Modding' iniciado por dsk--, el 28 Jul 2014.

1. dsk--

dsk-- Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Argentina
    Hola como están?, Hace varios meses me viene rondando este tema por la cabeza y por suerte esta semana se dio, tube un marjen de 2 días "libres" en el laburo y la verdad para estar mirando el techo me puse a hacerlo. Siempre me gustaron esos escritorios donde la tapa es de vidrio y se ve todo le hardware adentro he tenido muchas ideas pero me decidi por el modelo simple, podria haberlo echo con una cajonera pero no la preciso por ahora, lo unico que quiero es que solo alla un monitor, un teclado, un mouse y los parlantes arriba del escriotorio con eso soy feliz jaja

Al trabajar de carpintero en melamina realizar el esqueleto del escritorio me resulta facil tengo todas las herramientas y algunos conosimientos para podes hacerlo, el diceño fue fácil son 6 maderas locas el tema sera que quede lindo ja.

Bueno medidas del escritorio son 1300x800x650 final voy a tener un hueco interno para poner el hardware de 1264x15x614, es mas que suficiente me preocupa la altura pero como no voy a poner grandes disipadores se que voy a estar bien y me quedan 5cm para pasar los cables por abajo el color es blanco asi resalta bien lo que hay por dentro,

El vidrio que llevara es de 1400x700x10 mm pulido recto creo que se le dice

Porque elegí vidrio es facil por la cuenta, ese vidrio de esas dimenciones vale $580 y uno de las mismas medidas pero de acrílico el presupuesto mas bajo fue de $2100 de yapa el lugar estaba llegando a vicente lopez, yo viviendo en lanus je me queda medio a tras mano

Bueno les dejo algunos datos de lo que voy a usar

Maquinas:

Escuadradora

Pegadora de canto

Agujereadoramúltiple

Materiales:

Placas de melamina de 18mm

Minifix

Pernos

Fijadores para los pernos

Regatones

El resto lo común, agujereadora, atornillador, mecha copa de 10mm, 12mm, 20mm y 40mm

La posición del hardware aun no la decido pero todo dependerá del lugar de la fuente ya que es lo que me limita por los cables, aunque en un futuro tendrá WC asique necesitaría tambien lugar para un reservorio de 200mm, radiadores(que van en los laterales), bomba, cañeria.

Hardware:

Mobo: Motherboard Asus Sabertooth 990fx, Mother Asus M5a99fx Pro R2.0 Am3+ , Asus Crosshair V Formula 990fx(no comprada/aun no me decido)
    micro: AMD FX 8320 3.5 Ghz Eight-Core(no comprado)
    Ram: G.Skill Sniper 2x4GB 1866 Mhz CL9 (pendiente)
    VGA: Evga Geforce Gtx660 Sc
    DDR: Caviar 500GB 64mb cache SATA III
    SSD: Ssd Corsair Series Force Lx 120gb Sata3 6gb
    Fuente: Fuente Corsair Rm850 - 80 Plus Gold Certified Supply(para futuro SLI o CF)

NZXT sentry lx lcd fan controlado
    Lectora de CD/DVD
    bahía para SD
    Power/Reset
    Lo único que me faltaría conseguir un esa bahía para puertos USB que aun no logro conseguir

Bueno aca algunas imagenes recien hoy 28/07 lo empece solo me falta maquinarlo para poder armarlo el resto es todo artesanal a pura mecha copa y caladora, despues hay que pegarle los cantos de PVC para que no se vea la melamina cruda =)

Mañana subo imagenes del escritorio armado y de a poquito ira tomando forma

Saludos

A Boo2 le gusta esto.
  2. Andi Orionte

Andi Orionte Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Cordoba
    Muy lindo proyecto che :D
    Me gustaria hacer uno a mi (ahora estoy sobre una maquina de coser Singer que es una mesa convertible :p) pero por cuestion de presupuesto y tiempo no me animo todavia.

3. jomada

jomada Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    154
    Puntos de trofeo:
    83
    Pinta lindo esto, esperemos a ver como queda.

4. dsk--

dsk-- Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Argentina
    Gracias por el apollo, aca les dejo algunas imagenes mas del como esta llendo.

A partir de ahora sera mas lento el tema... llega la parte mas complicada que es agujerear y conseguir el hardware
    Empieza el trabajo, por suerte estaba mi jefe para una mano o diria las dos manos de mi jefe jeje... la agujereadoramultiple es facil de usar si tenes que repetir muchas piezas pero al ser cada una de una medida diferente hay que estar atento o hacemos cagada.

Se logran agujeros limpios y muy precisa si se sabe usar

El entarugado con los con los pernos y los tarugos

importante los regatones

El resto es facil solo hay que armar y ajustar

Y el resultado final es un lindo escritorio desde ahora a medir y cortar =)

A Boo2 le gusta esto.
  5. Emiliano B

Emiliano B Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    209
    Puntos de trofeo:
    113
    Muy bueno, parece que tenes un lindo lugar donde trabajar :D, a ver como queda que seguro tenes algún pedido.

6. dsk--

dsk-- Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Argentina

Gracias Emiliano, conociendome y mas sabiendo que es para mi a mi medida y gusto seguramente quedara bien

7. iago64

iago64 Tecnomano

Me Gusta recibidos:
    41
    Puntos de trofeo:
    43
    País:
    Temperley
    Definitvamente ese escritorio viene teniendo una pinta espectacular, ya quiero verlo terminado :)

Compartir esta página