1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Review Instalar un H100i en Arvina GS-6400 Si Se Puede y Solucion al Problema de Anclaje de H100i

Tema en 'Refrigeración' iniciado por Rafav75_ar, el 18 Abr 2015.

1. Rafav75_ar

Rafav75_ar Principiante

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    3
    País:
    Argentina
    Montaje de la unidad Corsair H100i - En un sentey arvina GS-6400
    Plataforma en intel
    Microprocesador: core i7 4790k
    Placa Madre Asus Maximus VII Hero Z97
    Gabinete Arvina Sentey GS-6400

Como muchos se abran dado cuenta este gabinete no viene preparado para albergar radiadores de 26cm Refrigeración Liquida del Tipo Corsair H100i, bueno con un poco de ingenio y destrezar vamos a logar que entre y quede estetico:

Procedemos a retirar todos los componentes de nuestra PC y a desarmar el gabinete

La tapa de metal se separa del resto con unos golpecitos con los puños ya que solamente calza a presión, la tapa de plástico ya es otra historia viene sujeta a la de metal por cuatro tornillos lindantes a los coolers superiores, liberados todos los cables de los coolers, audio, usb, lector de tarjeta, panel frontal van a poder separar la tapa superior completa y les va a quedar a mano los tornillos que antes mencionamos

Salieron las dos tapas

Aquí la tapa de metal separada de la de plástico ya se ven los colerices superiores que serán retirados para que allí pongamos el Radiador los círculos blancos son de la instalación anterior que había quedado con las mangueras hacia la parte de atrás del gabinete ahora las voy a colocar hacia el otro lado

Retirados los coolers superiores procedemos a medir y marcar cuales agujeros coinciden y otros que con un alicate se cortara en la chapa perforada para pasra los tornillos que sujetaran el radiador a la chapa

Al fin quedo solo se usaron para sujetarlo 6 de los 8 tornillos que trae el radiador queda bien sujeto asi que no hay que preocuparse, en la foto siguiente donde esta con pintura blanca es donde al final quedaron los tonillos que sujeta el radiador a la chapa

Por que toda esta historia como dije antes este gabinete no viene preparado para este tipo de RL así que como ven en la foto siguiente si lo pones centrado en ancho del gabinete los coolers chocan con el conector cooler cpu del mother que los alimenta y con las trabas de las memoria ram, por lo que queda lo mas alejado posible a la placa madre

Retiramos la tapa de nuevo para ahora poner los coolers superiores que quedaran en la función Pull entre la tapa de metal y la de plástico

Cada cooler superior al final solo lo pude sujeta solo con dos tornillos cada uno y opuesto unos soportes o topes de goma para que los eleve un poco sino las aspas chocan con las cabezas de los tornillos que sujeta el radiador

Ya puesto todo se empieza en el armado uniendo las dos tapas superiores como tiene una trabas de plástico yo no le puse nuevamente los tornillos devolvemos todos los cables que tiene la tapa superior de plástico por los coolers no es para preocuparse ya que cada conector viene numerado el resto de cables son fácilmente identificables

Colocamos la tapa frontal

Y al final quedo asi

SOLUCION AL PROBLEMA DE ANCLAJE DEL CORSAIR H100I EN SOCKET 1150

Ahora este es un agregado aparte, ya que el Corsair H100i tiene un problema de anclaje para la plataforma intel socket 1150 que los tonillos doble rosca son demasiado largos quedan flojos por lo que la base de cobre del disipador del corsair no hace suficiente presión sobre el HIS del microprocesador, este defecto de diseño causaba que en iddle o tareas livianas navegación, reproducción de vídeo, etc el procesador se mantenía en temperaturas normales o un poco alta de 42 a 45 grados por eso por un mes no detecte el problema hasta que un día con handbracke quise pasar una película a x264 en en cuestión de segundos el procesador se puso en 80, 86, 92 grados momento en que detuve el proceso. Aclaro aparentemente este defecto no se da en Gigabyte por que lo probe en una X58A UD3H y no tuve el mismo problema aunque lo mismo quedaban flojos

Notese en la foto los tornillos de doble rosca que de un lado sujetan el blackplate y del otro el anclaje de dispador y bomba de corsair

Solución que encontré en internet solo en foros en ingles, agregarle unas arandelas en mi caso de plástico en el blackplate
    Amarillas y negras las arandelas por que no conseguí cuatro iguales las puse entre las gomitas que trae el blackplate
    Esto hace que el blackplate se aleje un poco y los tornillos doble rosca queden firmes al mother

[​IMG] [​IMG]

Aqui se me dio otro problema el blackplate al quedar mas alejado del mother no dejaba que se asiente bien sobre el la chapa que se sujeta el mother
    Así que con una sierra de metal procedí a cortarla y doblarla como se ve en la foto no la corte del todo por que no moleta para taparla

Aquí se ve como ya con la chapa cortada queda lugar para que el blackplate entre sin problemas

Y se procede al armado normal eso si a partir de ahora cuando se va a sujetar el anclaje de bomba y disipador los tornillos hay que ajustarlos con cuidado por que tienen mas margen de generar presión del disipador sobre el procesador me paso que lo ajuste demasiado el la pc no prendía. O peor podia llegar a quebrar el mother

que logre con esto las temperaturas mejoraron notablemente en iddle y a full ej

Sin OC el procesador de 4 ghz y turbo 4,4 ghz en iddle prende y e tareas livianas se mantiene por debajo de los 33 grados a full load apenas pasa los 60 grados

Con OC el procesador en 4,7 ghz y turbo 5,1 ghz en iddle y tareas livianas se mantiene entre 38 y 42 grados y a full load llega a los 63 grados.-

Dejo aclarado del cuidado con esta solucion si se ajustan los tornillos con conciencia no debería haber problemas de nada ahora si se pasan no me hago responsable

Ahora si quedo mas ordenado. Gracias, espero de sea de utilidad

Última edición: 19 Abr 2015
    A Andi Orionte le gusta esto.
  2. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Gracias por el aporte! No se entiende bien el texto :(