• Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.

Noticia Guía para cambiar la compañía de telefonía celular sin perder el número

Con que compañia de celular te quedas ?


  • Total voters
    7

Emiliano B

Mafia
Miembro del Staff
Para que tengas una idea de como va a ser el traspaso de tu numero de celular y el costo del mismo.


movistar-personal-claro.jpg



A partir de marzo entrará en vigencia la portabilidad numérica en la Argentina, luego de más de una década de estar frenada por cuestiones técnicas y económicas. Personal fue la primera empresa en anunciar su adhesión a este plan.

De acuerdo al cronograma establecido por la Secretaría de Comunicaciones (Secom), el 5 de marzo se realizará una prueba piloto en 55 localidades del país y diez días después comenzará a estar activo.

Hasta el momento, sólo Personal anunció oficialmente la puesta en marcha del sistema, aunque desde Movistar, Claro y Nextel, también aseguraron su adhesión ya que no tendría sentido que una sola compañía adoptara la medida.

El régimen de portabilidad numérica, que ya se implementó con éxito en muchos otros países, fue aprobado en la Comisión Nacional de Comunicaciones en agosto de 2010, y recién comenzará a estar activo este año ya que las compañías solicitaron plazos para readecuar sus sistemas.
Los usuarios que deseen cambiar de prestador pero mantener su número de teléfono deberán realizar un trámite, cuyo plazo de aprobación no debería exceder los 10 días hábiles.

El mismo se iniciará en las oficinas comerciales y puntos de venta de la compañía receptora, aquella hacia la cual el cliente pretende mudarse. Primero hay que presentar el documento de identidad (DNI) asociado a la línea telefónica, y en el caso de las líneas con factura, será necesario presentar la misma con detalle impreso del número que desea transferirse.

Una vez hecho esto, el usuario recibirá un código (PIN) de validación del traspaso mediante un mensaje de texto. Este trámite puede provocar interrupciones en el servicio telefónico, que no deberían superar las tres horas, según lo establecido por la resolución de la Secom.

Otro dato importante es que, si bien se retiene el número, no en todos los casos podrá seguir utilizando el mismo equipo, ya que el celular deberá encontrarse desbloqueado y contar con un chip de acceso a la red de las otras empresas telefónicas.

Si no cuenta con este tipo de dispositivo, el usuario tendrá que solicitar el desbloqueo a la empresa que desea abandonar. Otro aspecto destacado es que la Secom habilitó a las firmas a cobrar por el trámite de portabilidad numérica, aunque también podría ser gratis.

La norma estipula que la suma de dinero que pueden pedir por la implementación del sistema es igual a 100 pulsos telefónicos, que representan unos $ 4,69 más IVA.

El proceso finaliza con la activación del chip de la nueva compañía y la desconexión de la línea en el antiguo prestador del servicio. El usuario no deberá realizar ninguna gestión ante su anterior proveedor, salvo que mantenga deudas.

El cambio de compañía bajo el sistema de portabilidad numérica podrá realizarse todas las veces que se desee, aunque deberá respetarse un mínimo de 60 días de permanencia.

Este nuevo escenario alienta la competencia entre prestadores, porque facilita la libre migración de clientes.

A partir de la instauración de una alternativa similar, en Chile el precio del costo del servicio se redujo un 20% luego de que unos 15.000 chilenos cambiaran de compañía de telefonía celular.
 

Yugos

Poniéndome cómodo
Interesante la noticia.

En cuanto a la elección de con cual compañía de celular me quedo, eligo NINGUNA, pase por todas, y todas son horribles.

No tengo idea Nextel, que nunca usé.
 

diego

Tecnomano
yo a claro me quiero volver :) ya que jamas tube ningun problema ni de señal ni de atencion al cliente !!! en cambio ahora que estoy con personal es un re quilombo :S mas vueltas te dan cuando necesitas algo y ultimamente cada dos por tres cae el sistema :(
 

Emiliano B

Mafia
Miembro del Staff
Sip lo del sistema es de terror, a mi lo que me esta pasando que se me queda sin señal, ya cambie el chip pero no se que onda.
 

diego

Tecnomano
Sip lo del sistema es de terror, a mi lo que me esta pasando que se me queda sin señal, ya cambie el chip pero no se que onda.
si eso y bue la atencion al cliente ni hablar pensar que en un momento a personal lo tenian como la mejor empresa entre las tres compañias depues con el tiempo decayo bastante primero lo de la señal y depues sistemas y atencion , en reiteradas oportunidades se les caia el sistema y estabas como dos dias por ej sin poder cargar una targeta o cosas asi y lo peor que llamabas a atencion al cliente y encima te atendia una maquina que te decia lo centimos en este momento no tenemos sistema intente nuevamente mas tarde o sea minimo aunque sea un reprecentante para explicar los problemas ni eso :S , ahora la que esta vastante bien es claro.. asi que yo me voy a pasar a esa a penas salaga esto !! ya que en el tiempo que tenia claro jamas tube ningun problema aparte un detalle que tengo una central cerca de casa jaja :D
 

SnowBlind

Tecnomano
Yo con Claro vivo renegando por la señal, en mi casa muchas veces no tengo, tampoco en el colegio ni en la casa de mi viejo. De un día para el otro empezó a pasar. Capaz me pase a Movistar, que todos los que tienen me dicen que es una muy buena empresa.
 

Emiliano B

Mafia
Miembro del Staff
ojala pase lo que tenga que pasar, calculen que en chile por ejemplo, el precio de las lineas bajo mucho, no nos vendría mal eso no ??
 

diego

Tecnomano
ojala pase lo que tenga que pasar, calculen que en chile por ejemplo, el precio de las lineas bajo mucho, no nos vendría mal eso no ??
estaria bueno que alla una rebaja aca tambien . aca en arg ultimamente se van a las nubes los precios en los celulares :(
 
En cuanto a alguna compañía telefónica, es mejor TELCEL, porque te ofrece muchos mas servicios que las demás compañias, en cuanto a saldo o paquetes.
 
Arriba