1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Review FX 8300 testeado, 8 flexibles cores a bajo precio

Tema en 'Procesadores' iniciado por wooddragon, el 19 Ene 2017.

1. lukeibanezpgm

lukeibanezpgm Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    No me fije en las frecuencias de las memos pensé q las soportaba tranqui!
    Por ahora lo tengo a 4.6 con 1.4v ayer renderizando hora y media se lo banco!
    Ni bien pueda usar los dos coolers y sacar la tierra del radiador arrancó el test con el prime!!
    Anda re bien el resident evil! De los juegos q me dijistes tengo un far cry los demas no los juegos ni q me paguen jajaja!! :p

A wooddragon le gusta esto.
  2. wooddragon

wooddragon Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Jajaaa! Los puse como ejemplos que se benefician con esa config, un Crysis 3 o algo por estilo está de la vereda de enfrente, mejor dejarlo como x8. Ahora está disponible el BF1 para el pueblo, vamos a poder medirlo en cpu y dx12, a ver que hay de todo lo que se dice y comenta.

A lukeibanezpgm le gusta esto.
  3. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    Que feo lo del btf1 yo lo compre por 29 verdes jajaja al pedo

4. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Bueno pero tenés multijugador, esta versión al menos todavía no. Es una diferencia importante.

5. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    Ja si te metes online cuando vas a ver s quien matar en mi caso estoy muerto en el piso! Jajajaja

6. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Jaa! ïdem, nos tendrían que pagar como "extras" en la escena :p

7. totto210

totto210 Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Arg
    q raro :S amd tiene integrado un sistema de "auto" undervolt cuando exede los 63-65º --- nose como hiciste para llegar a eso ....
    yo no pude con 2 fx, ni con el fx 6100 ni con el fx8120 actual.
    Cuando pasa eso baja voltaje por mas q desactives lo q desactives hasta donde yo se no encontre nada q pueda desactivar esto-
    Y lo peor de todo es q al undervoltear baja la frecuencia a stock hasta q pase menos de los 62º fijos. y ahi vuelve a overvolter y frecuenciar.

edito:
    http://wasd.ro/hardware-reviews/mobo-cpu/amd-fx-8300-review/
    avalo totalmente tu review, es una locura este micro con 4,2ghz lo que puede hacer.... incluso deja atras en algunas cosas al fx 9590... todo un holy crap.
    este vishera aguanta 71º de temps... pero con un cooler decente wala...
    He visto tambien q a partir de 4.3ghz empeiza a tener un consumo de casi 250w !!!!!!! q locura
    en 4.2gh el consumo es de 100-120w....

Última edición: 15 Feb 2017
  8. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Yo diría que lo raro es lo que te pasó a vos salvo que hayas saturado las vrms por exagerar en la alimentación o las vrms del mother que usaste hayan sido muy débiles, entonces sí se produce throttling tirando el micro para atrás, bajo esa circusntancia el resultado puede ser hasta peor que stock.

Te paso un par de ejemplos con FX 6100 para que veas un Bulldozer, mother con 6 fases para el cpu, y otro con un 6300 en un mother con 4 fases. Manejadas correctamente las opciones de energía y con refrigeración adecuada tanto en micro como en el gabo para ventilar bien las vrms (otra cuestión que te podría haber perjudicado) no tendrías que tener ningún problema. Los coolers que usé fueron un Hyper 212 Evo y un Arctic Freezer 13 que es inferior al 212 o sea nada del otro mundo.

Mirá la temperatura del FX 6100... pleno febrero al mediodía del año pasado, ardía la temperatura ambiente, no tengo aire acondcionado. Si no te dio es porque algo hiciste algo mal o el mother no se la bancaba, un chip te puede salir acalambrado pero ya dos al hilo es medio difícil, los FX soportan sin problemas mucho mas que la temperatura que indican como recomendada, lo msimo pasa con los voltajes. Pero claro, todo dentro de ciertas condiciones que hay que saber preservar, sino no funciona.

9. totto210

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Arg
    si entonces era mobo, asus m5a970 ahora tengo 990fx nada q ver otra cosa, eran los vrms entonces y ademas tengo memos genericas pero eso del undervolt me tenia los huevos, ahora q veo tu caso y consejo veo q tenes razon era el mobo. despues a ese mobo le puse un phenom x2 y ni un drama....
    le estoy tirando el ojo al 8300 me hice baba ya cuando vi q le tocaba el culo al 9590......

10. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Mirá, el mobo que tiene el 6300 de arriba es un M5A97, ese estaba con el Freezer 13 de Arctic, por ahí lo que vos hiciste haya sido levantar nada mas que el vcore (estoy presuponiendo) sin acompañar con el voltaje de CPU-NB y tal vez sin hacer lo mismo con las opciones de LLC, de haber hecho como estoy tratando de adivinar es bien probable que hayas tenido retroceso de cores y te limita bastante el margen de oc en la frecuencia que pueda levantar el micro en forma estable.

El 990fx sea de la marca que sea seguro trae unas vrms mas robustas y también mas opciones al respecto para andar toqueteando, porcentajes de energía para cpu y cpu-nb, LLC dosificado y modos de fase, velocidad de respuesta y etc., no hay que tener miedo de subir todo a Extremo pero hay que ser consciente de que todas esas subidas generan mas calor que hay que disipar y ventilar, subilos a medida que se necesite o pida el micro que estés oceando.

No tomes como fijos valores que saques de otros reviews, esos valores sólo sirven de referencia como un marco algo flexible, tenés que tantear y adivinar por ensayo-error los valores que pida tu micro para ser estable. Ventila bien el gabo con presión positiva.

11. totto210

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Arg
    Si asi es; yo solo toque vcore y frecuencia, desactive cool quiet y otros, como c1 , etc.
    De todas formas al no tener mucho conocimiento y memorias pedorras solo toque freq y vcore.

12. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Claro, eso te alcanza nada mas que para un oc leve, para exigir con ganas tenés que tocar y equilibrar otros valores mas junto con el vcore. Por las memorias no te preocupes al poder manejarte con el multiplicador, sólo juegan si metés manos al fsb cosa que no es recomendable habiendo multi libre. La fuente es otro aspecto importante, mas allá de que los grandes overclockers como Nacho puedan sacar un rédito de marketing al respecto la realidad es que una buena fuente influye mucho en el buen resultado, por el contrario una fuente que tire ripple elevado o no tenga voltajes estables es una piedra en el zapato para el camino del oc.

Para peor en la web te llenan de consejos "genéricos" que muchas veces no tienen nada que ver con el hard que usás o están totalmente sacados de contexto al faltar detalles escenciales como: " ponele xxx de vcore" sin tener en cuenta como están las opciones de llc y olvidándose de que cada componente tiene su particularidad. Generalmente son dados por usuarios que de oc tienen poco y nada en la práctica y se la pasan teorizando, el problema es que no te llevan a ninguna solución real y terminan frustrando y culpando al hard cuando la falla es humana.

13. totto210

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Arg
    :O :O :O
    Fuente pcekspert
    Dado q es un micro de hace 3 años , me llama la atencion q recien el año pasado llego a argentina. debe ser q liquidaron sobrestock o algo asi o se sigue fabricando en tw.
    terrible el power de oc.... tmbien lei que a 4.4ghz tiene un consumo de 150w y al subir a 4.5ghz con 1.4v el consumo es casi 250w :S
    o sea no hay q pasarse

14. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Recién veo lo que agregaste en una respuesta anterior con un review de hace unos años del 8300, es cierto que a oc máximo puede consumir realmente mucho, seguro por encima de los 220w pero para nada creo que llegue a ese nivel a 4.5 ghz menos con semejante salto desde 4.4. Si te fijás en las capturas que agregué bajo P95 a 4.0 ghz alcanzó un pico de 1.20 v lo cual es menos que un 8350 que hace eso mismo a 1.30v, su régimen stock en frecuencia y voltaje. Las mediciones de watts bajo soft las miro de reojo porque no son muy confiables pero entre 4.3 y 4.4 ghz debería estar el sweetspot de consumo / perfomance si el ojo de buen cubero no me falla. Estoy a la espera de un water consistente para probar que compró un amigo afuera, se está demorando porque si bien ya llegó al correo local se enteró que tiene que ir a sacar la clave fiscal de nivel 3 lo cual es en persona y se le complica.

Seguro que llegó acá porque están liquidando stock, no te quepa la menor duda. Y nos quedamos sin conocer el FX 8310 que fue la última versión de los 83xx de 95w, 3.4 ghz de frecuencia de base y 4.3 de turbo, dicen que tenía una controladora de memos mejorada pero nunca supe si llegaba a soportar 4 módulos de 2400 mhz, hasta los que conozco soportan nada mas que dos y se bancan sin problemas 4 módulos de 2133 mhz.

Última edición: 23 Feb 2017
  15. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata

Todo muy lindo con los fx pero ahora la que es ryzen!!! Rinden mejor q intel!!! Y el precio es lo mejor!!! Jajajaja

16. totto210

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Arg
    amigo lamento decirte q en argentina esos micros van a llegar mas caros de loq te imaginas...
    perdon por el offtopic.
    woodragon mañana capaz me llega el 8300 jeje me vas a tener q dar una mano con el oc . sabiendo q tengo memos genericas.

17. lukeibanezpgm

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    Si eso ya se pero siempre algun conocido viaja para traerlo mas barato!! Precio argentino olvidate!!

18. totto210

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Arg
    Hoy recibi el fx8300....
    y COMO YA DIJE,. te toman por P3LOTUDOS estos de amd.... el cooler ES UNA VERGUENZA. es similar a los que traen los sempron o apu's.....
    una verguenza sinceramente, claro ya se q son micros del 2013 q los enviaron aca.
    pero ni siquiera es el cooler pedorriento q traian los bulldozer.... este cooler levanta 60º facilmente.
    PAra evitar esto hay que tocar relojes y vcore obviamente. por suerte tengo un cooler anti amd.
    o sea q se yo pense q venia con el mismo cooler de bulldozer pero nada q ver ,
    ---
    bueno nada QUIERO ADVERTIRLES NOMAS a los que pretendan comprar este "buen" micro.... a tener en cuenta q tienen q gastar 1 luka en cooler decente. asi q saquen cuentas.
    besos :S

19. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Toto, AMD no te toma de estúpìdo, lamentablemente vos estás dando todas las señales de serlo, todas las pruebas de oc que subí hasta ahora fueron hechas con el cooler stock :

Ya no sé si es de nabo o de tr0ll lo tuyo, pero de lo que estoy seguro es de que me sacaste las pocas ganas de ayudarte que tenía. Ni siquiera a esta altura de las circunstancias te creo que hayas comprado el micro, seguí con tus resentimientos contra AMD que ni el cielo ni la tierra podrán contra eso, no se le puede enseñar al que no quiere aprender.

Tal vez te convendría invertir unos pesos en una terapia mas positiva...

20. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    La verdad es que pintan bárbaro los Ryzen, el tema es que ahora lanzarían los mas caros a los que no llego ni por asomo. Me interesan los 6/12 en primer lugar y luego los 4/4 para ver como van en precio/rendimiento, estos van a tardar un par de meses mas en salir según lo visto hasta el momento. Luego habrá que ver un mother lindo y accessible para mantener la coherencia, hasta que no salgan y tengamos pruebas todos son deseos :p

Compartir esta página