1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Duda Que Fuente Comprar

Tema en 'Gabinetes y Fuentes' iniciado por Max-GameX, el 13 Dic 2015.

1. Max-GameX

Max-GameX Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    3
    País:
    Argentina-Rosario
    Hola tengo una duda y es que no se que fuente me combiene comprar.

Tengo la siguiente config
    Phenom II x2 555 3.2 GHz @ X4 B55 3.2GHz desbloqueado
    MSI N-GTX560-TI OC pide minimo una fuente de 500w y 30a

Y las dos fuente que tengo la oportunidad son la sig
    https://www.google.com.ar/url?sa=t&...GMIJ4mnv5Le1aXNoA&sig2=wKFf3R3OZeYIwbumaZuDTQ
    Usada a $1100.
    Y https://www.google.com.ar/url?sa=t&..._lg5j-FhfI6gP1aXg&sig2=rTUwXHb6r-ShZjTtSBcIzw
    Nueva a $1350 esa es mi duda mas Watts o 80 plus y menos Watts ?
    Saludos...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

2. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Siempre te conviene 80plus, a no ser que necesites en verdad mas potencia. La ERP está muy cerca de ser una fuente realmente buena ya que tiene una eficiencia del 78% así que no es una mala opción. Pero por unas "monedas" mas podés conseguir una fuente con garantía y certificación te sugiero que encares por la EVGA.

A Max-GameX le gusta esto.
  3. wooddragon

wooddragon Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    El modelo ese de Sentey pertenece a una línea que cambió para peor de oem, además estaría bueno averiguar si su dueño anterior tuvo la mala idea de usarla estabilizador de tensión mediante porque es una práctica que las arruina prematuramente, ya de por sí no es una fuente de buena calidad de componentes, tampoco la peor.
    La 2da o sea la EVGA 500w es un toque mejor, bastante inflada en las opiniones de los foros por arrastre de la marca que tiene otros modelos muy buenos pero las 430, 500 y 600w que llegan a nuestro mercado no son ninguna maravilla, por unos 100 mangos mas tenés la Seasonic 520w que es bastante mejor sobre todo cuando las quisieras comparar después de dos o tres años de uso ya que no la estarás pensando para un tiempo corto.

Con 500w estás de sobra para tu pc incluso para ocear un toque ese Phenom, 3.5 ghz le hacés en un abrir y cerrar de ojos. El tema pasa por la calidad de la fuente, muchas no dan lo que indica su etiqueta de ahí que una Sentey ERP 75ow cueste y rinda la mitad que una Seasonic 750w aunque en apariencia las dos fueran de la misma potencia pero en la realidad práctica no lo sean. La certificación 80+ no es garantía de calidad, hay fuentes de realmente baja calidad de componentes con certificación 80+ Bronce.

PD: le erré al precio de la Seasonic, está 200 mangos por encima de la EVGA http://articulo.mercadolibre.com.ar...12ii-520w-80-plus-bronze-sata-x-6-pci-x-2-_JM

Última edición: 13 Dic 2015
    A Max-GameX le gusta esto.
  4. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Las ERP entregan realmente la potencia indicada aparentemente. Al menos probé una ERP 500W con una 580 y un phenom y no hubo ningún cuelgue ni nada raro. Por eso puedo decir que no es una mala fuente. Habría que comprar precios y necesidades en realidad para elegirla o no.
    Generalmente una fuente que se preocupa en conseguir la certificación 80plus es para obtener mejores resultados y así lograr mejores ventas. Pero hay varias marcas que falsean dicha certificación como ser las Vitsuba y las Topower.

5. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Y te creo, la cuestión pasa por el oem porque por la configuración que mencionás debe haber sido de al menos dos años atrás, en esa época las Sentey eran internamente Super Flower, distintas plataformas y calidades según si eran ERP, SDP y etc pero en definitiva un oem con otra categoría que los actuales. Ahora y desde hace por lo menos un año atrás las ERP como las SCP pasaron según la tanda a ser internamente Sirtec en el mejor de los casos y las ERP actuales son uno de un nombre que ahora no recuerdo pero pero peor que Sirtec, ninguna le llega a los talones a las "viejas" Super Flower.

No siempre el problema es la certificación falsa, las hay con certificación verdadera que resultaron una bosta de todas maneras, en Sentey tenías las Extreme Power Plus con certificación bronce y las Topower Nano 800w bronce también era verdera la certificación, resultaron malísimas al punto que las EPP no se si llegaron a durar dos años en fabricación. Es cierto lo que decis que por llegar a la certificación en general se hace un esfuerzo en mejorar el producto pero no es obligatoriamente así, lo demuestran tanto esas fuentes que puse antes como el hecho de que la certificación no implica una prueba de durabilidad, o sea que si pasa la prueba y dentro de un año el desgaste de componentes la deja fuera de la especificación eso no está contemplado o al menos yo no lo vi en las condiciones de la prueba. Por eso no es lo msimo una fuente certificada con capacitores japoneses que una con capacitores chinos por más que algunos chinos mejoraron bastante a lo que eran.

Un detalle para detectarlas además del color y diseño de la etiqueta en el caso de las ERP que son las que conservaron esa misma denominación (el resto cambió alguna letra como las SDP Super Flower intentaron ser reemplazadas entre las SCP y las MBP Sirtec) es que las ERP Super Flower les acompaña la sigla SS o SM si son modulares mientras las Sirtec o el otro oem son ERP-PS o PM según sean cableadas fijas o no.

Mi fe de erratas :confused: adonde puse "Extreme Power Plus" tenía que ser "Essential Power Plus", me enredé con la misma sigla de las CM.

Última edición: 14 Dic 2015
  6. Julian Grimoldi

Julian Grimoldi Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Argentina
    si, pareciera que cambiaron para mal las sentey, hace 3 años me compre una sdp 650 (superflower), y la tengo con el phenom oceado a 4,2 + la hd 7970 (que chupa de lo lindo), y nisiquiera con el test ese asesino del "power supply burner" del OCCT los voltajes no bajan de 3,3v , 5v y 12v. Esta certificada en 80plus, pero segun varios reviews cumplia incluso con la norma 80 plus silver.

7. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Es que nada que ver un oem con otro, es como decís, el cambio no fue para bien o mejor sino para peor. Una lástima porque en otros lugares del planeta Sentey todavía mantiene algunos modelos fabricados por SF pero acá no los está trayendo desde hace ya un tiempo.

8. siete

siete Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Página Inicial:
    tengo poco en el foro y mas bien me ando peseando entre los temas y este me ayuda mucho con algunas cuestiones que tengo en puerta, (es irrelevante mi comentario, ya se) buena vibra

9. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Nos ayudamos mutuamente, opinando desde diferentes puntos de vista ;)

Compartir esta página