1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Consulta donde comprar ?

Tema en 'Refrigeración' iniciado por CarlosFV, el 1 Ene 2016.

1. CarlosFV

CarlosFV Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    empesando bien el año me despierto y el cooler del 212 quietito ( se juvilo)
    la pregunta es , conocen algun lugar en capital o zona sur que venda cooler? ( que tenga variedad)
    siempre me pasa lo mismo.... o son muy caros... o no sirven para nada... y la variedad para elegir es poca.

2. wooddragon

wooddragon Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Si no te importa que haga un poquito más de ruido aprovechá a meter uno más polenta que el stock, de última podés configurarlo que alcance menos rpm para bajar el sonido pero lo mejor es que refrigere al palo porque va a mejorar la capacidad de enfriar del 212:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...tilador-turbina-120mm-2400rpm-pwm-ruleman-_JM

Sino tenés este que anda por los pagos que vos querés maso, pero no tiene la eficiencia tirando aire del anterior ni la durabilidad:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...olex-titan-12025m12ssp4-sluz-2500rpm-buje-_JM

Si ves que el fan se te piantó porque no le diste mucha bola a la limpieza del polvo que acumula el cooler pensá que pierde mucha eficiencia refrigerando el cooler lleno de polvo y el ventilador se jode mucho más rápido de lo que debiera aunque le pongas el mejor del planeta.

Última edición: 1 Ene 2016
  3. CarlosFV

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    uso el aisuite para controlar los fanes y normalmente todos... menos el del micro estan apagados , el lunes le consulto ademas si tiene algo como eso pero de 140mm para poner adelante del gabo y completo todo...
    graciela y feliz año nuevo.:p:p

4. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    De nada, tiene de esos en 14o mm 2500 rpm o al menos tenía, le compré un par. No te recomiendo limitar las rpm de los fans salvo que seas un fanático del no-ruido porque va en contra de lo que pueda necesitar de refrigeración el equipo. Lo mejor es dejar una curva o modo progresivo que les permita llegar a su 100% si el equipo lo demanda. También va en gustos pero como criterio de refrigeración y durabilidad de los componentes más importantes es mejor que puedan llegar a su velocidad máxima si la demanda lo pide. Felicidades para vos también.

Ojo un detalle para los fans frontales: el cable que viene en esos es mas bien corto, apenas 20 cm, fijate bien si llega a los conectores pwm que tengas disponibles en el mother. Con el del cooler no vas a tener problemas porque siempre está cerca pero atención con los otros.

5. hernan86

hernan86 Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    Argentina
    GyA informatica en galeria jardin.

6. CarlosFV

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    si si ya se, estan en automatico, arrancan en 40° y en 60/65 se ponen al 100%.
    en la pagina de GyA no tienen nada publicado....pero me puedo pegar una vuelta el lunes.
    Las veces que fui a galeria jardin a comprar un cooler siempre me vine con las manos vacias.

7. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Ah ok, está bien así. Te lo comentaba porque a varios en otros foros los han convencido de poner un x % fijo cosa que me parece un mal consejo, por las dudas te lo mencioné ya que estabamos en el tema.

8. CarlosFV

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    una consultita rapidita para no abrir otro tema.
    como se cual es el vcore minimo de mi proce ?

9. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    No solo depende del micro sino también del mother, más alla de que desconozco que componentes tenés lo único que podrías obtener es una referencia relativa, la única forma de saberlo posta es testeando tu conjunto porque cada componente tiene su particualaridad, aún si tomás en cuenta dos de la misma marca y modelo vas a encontrar que no responden exactamente igual al oc, no demandan iguales voltajes ni generan la misma temperatura.

Bajar el voltaje para perder estabilidad no es ninguna mejora, si me decís que bajás el vcore pero testeás con un buen estrés como el P95 para corroborar que el micro siga estable está joya desde la mira del perfeccionismo pero bajar el voltaje para que desciendan grados poco útiles (no va a durarte mas el micro por eso) a costa de perder estabilidad es el peor negocio que puedas hacer.

Si querés bajar temperatura refrigerá bien la pc y mantené razonablemente limpios los coolers y espacios de ventilación, no hace falta que seas detallista de la última partícula de polvo pero tampoco un desentendido que deje tapar de tierra coolers, disipadores y aberturas.

10. CarlosFV

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    es que tenia entendido que asus es bastante generoso con los vcores y capas se podian bajar un poco. pero solo de curioso.
    tengo una asus maximus vi hero (z87) , un i7 4770k y las memorias son unas patriot viper de 2133.

11. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Esas generalidades a veces pueden ser pero no hay que tomarlas como 100% verdad porque como te decía antes hay varias cuestiones random. Se comentó bastante eso de los i7 excedidos en vcore, lo que tendrías que hacer es del vcore que está tomando como stock tu mother en Auto, ponerlo en manual con ese valor que muestra, bajarlo un toque con la tecla -, guardar y salir para probar estabilidad bajo P95 hasta que no sea estable o sea seguir bajando el valor hasta que pierda estabilidad, entonces volver al último valor de vcore que haya resultado estable. Es un laburito de paciencia, bastante aburrido y largo si lo querés hacer bien pero obtendrías el fruto de un rendimiento correcto con el menor vcore posible.

12. CarlosFV

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    y lo tengo que bajar de 1 en 1 ? por que a mi me lo ponia en 1.22 y yo ahora lo baje y lo tengo en 1.040 pero lo baje nada mas y no noto diferencia , cuanto tengo que dejar el p95 corriendo ?

y cuando ejecuto el p95 se va a 1.120v , es normal ?

13. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Lo ideal del P95 son dos horas como mínimo, por eso te decía que es un laburito de paciencia china. Son normales esos ajustes que ves por el resto de las opciones de energía que quedan en Auto. Los primeros toques podrían ser saltos un poco más grandes porque siempre hay un margen, a medida que te acercás al límite tenés que ser más "finito" en las modificaciones. Cuanto mejor sea el mother más ayuda a extender los límites posibles, fijate como va en 1030 y de ahí modificá de 1 en 1 para arriba o abajo según veas que haga falta.

14. CarlosFV

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    supongo que va a tirar mas de un pantallazo azul ? o se va a congelar un par de veces... me conviene desenchufar los hdd ? y dejar solo el ssd de S.O. ?

15. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    No te asustes con el pantallazo azul o el frizado de la pc, no pasa nada. La cagada es que en el medio de un juego por estar inestable el oc pase eso porque podés perder la partida de tu vida e incluso todas las partidas guardadas. Por eso es que es importante sacrificar tiempo antes buscando el mejor oc estable que chapucear con unos pocos minutos de estrés de oc que no garantizan nada.

16. CarlosFV

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    Gracias WooD... quedo en 1.024v . esta noche dejo el p95 corriendo.
    por lo que note ahora llego a 60c° 65c° y antes casi 10 grados mas.
    mañana paso informe de que quedo .

17. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    De nada che, comentá después en que punto final quedó porque si bien no sale una regla siempre ayuda a otros a establecer una idea dentro de un margen, cuanto más data disponible haya es mejor la apreciación de los límites.

18. CarlosFV

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    recien apago el p95 , segun el aida: cpu 57c° y el cpu core mas caliente 70°
    cpu core : min: 1.017 max : 1.109 promedio: 1.084.

ahora voy a empesar a bajar de apoquito aver en cuanto queda.

19. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Ok pero cuando cortaste el Aida viste que todos los cores aparecieran detenidos en ese momento o se detuvieron menos cantiadad que 8. Por ejemplo se tendría que ver como esto adonde cada core dice qeu fue detenido después de x horas x minutos, cero errores, cero advertencias. La imagen que te paso es de un FX 6300 por lo tanto ves 6 cores, en tu caso tendrías que haber visto 8 porque si viste menos significa que falló la estabilidad en alguno.

20. CarlosFV

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8
    lo de 0 errores lo vi y 0 advertencias . a lo otro no le preste atencion. igual sigo bajando. segun el aida ahora tengo el vcore en 1.002 y segun el aisuite 1.008.
    y el maximo se va a 1.076 segun aida y 1.088 segun aisuite.

Compartir esta página