1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

(Consulta/Duda) Nueva PC Gamer/Produccion Musical

Tema en 'Presupuestos y donde comprar tu nueva PC' iniciado por Zakk93, el 18 Jul 2017.

1. Zakk93

Zakk93 Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Buenos días/noches. Quiero armarme una PC para juegos y mas que nada para produccion musical (Uso pro tools, nuendo, muchos plugins y VST. Uso placa de sonido externa). Busco un buen rendimiento de la pc en general, que sea rápida y que pueda tener varios programas abiertos a la vez. Quizás pueda escatimar en la calidad gráfica y ganar más en eso.

Por ahora no tengo pensado hacer OC.

Tengo un presupuesto de alrededor de $30.000 (ARS)

Lo que pensé en armar por ahora (según información que leí y comentarios que me dieron) es esto:

• Mother: Asus X370-PRO PRIME AM4
    • Ram: Corsair Vengeance Ddr4 8gb (2x4gb) Lpx Black 3200mhz
    • Procesador: AMD RYZEN 5 1600 3.2Ghz AM4
    • Placa de video: ASUS GTX 1070 8GB DDR5 STRIX
    • SSD: M.2 WD 250GB BLUE Serie Sata 3 2.5
    • Disco HDD: WD 1TB Sata 3 6.0Gb/s Caviar Blue
    • Fuente: EVGA 600W 80 Plus Bronze 600B
    • Monitor: LED 22 SAMSUNG S22D300F
    • Gabinete: Corsair Spec 04 Black and Grey
    • Teclado y Mouse: Teclado + Mouse Cougar Deathfire EX RGB
    Ahora me surgen un par de dudas:
    1. Lei por ahi que a veces el procesador Ryzen no toma las 3200MHZ de la Ram, tendré problemas?
    2. Me quedo muy justo con la fuente?
    3. Necesitare algun buen Cooler?
    4. Qué cambios le harían ustedes y por qué?
    Muchas gracias!

Saludos!

2. wooddragon

wooddragon Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Para tener muchos programas abiertos con 8gb de ram te quedás bien corto e incluso para algunos juegos ya también, lo mínimo para tus requerimientos son 16gb (2x8). Si no pensás hacer oc el X370 es overkill a menos que tenga alguna función puntual que te interese de manera especial, con un buen b350 como el Prime Plus o un MSI PC Mate que también permiten un oc muy aceptable estás hecho. Las memos puede que no levanten sus 3200 dependiendo de la serie que te toque y del bios que uses, el último código AGESA 1.0.0.6 (últmo bios) mejoró la compatibilidad con distintas memos pero todavía hay algunas rebeldes para subir a su perfil xmp. La fuente alcanza sin problemas, el resto es a tu gusto.

A lukeibanezpgm y Zakk93 les gusta esto.
  3. lukeibanezpgm

lukeibanezpgm Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    Ya lo dijo todo wood! Tema de memorias fíjate bien cuales levantan los 3200mhz en el mother que quieras comprar! A varios todavia con la ultima actualización no llegan a 3200mhz. Gskill es uno que le causa dolores de cabeza q los usuarios!

A Zakk93 le gusta esto.
  4. Zakk93

Zakk93 Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Lei por ahi que la serie Flare X de Gskills estan hechas especialmente para AMD, es cierto esto?

5. lukeibanezpgm

lukeibanezpgm Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    63
    País:
    La Plata
    No sabría decirte eso! Las que vi con menos drama para subir a 3200 fueron con mother asus msi asrcok!

6. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Es cierto, las Flare serían mas compatibles porque asegurarían chips Samsung b-die pero de las otras como las Ripjaws también hay con Samsung, algunas mejor compatibles que otras, las Aegis 3000 creo que vienen con Hynix además Ryzen no tiene multiplicador para 3000; tampoco todas las Hynix tienen problemas ya que algunas levantan bien según los qvl de algunos mothers.

Yo estoy por ir a buscar un r5 1600 + un MSI x370 Gaming Plus (me interesan el oc, dual gpu y los puertos usb gen2) que en principio probaría con unas GSkill Ripjaws 2x8 2666 que ya demostraron subir a 3066 en otra plataforma. Si no tenés apuro esperá unos días que comento como anduvo.

los Giga de gama baja y media fueron en los que mas problemas vi para aceptar memos a mas de 2666 y los de vrms mas flojitas. MSI y Asus me parece que vienen como los mejores, Asrock con la Taichi también viene a la cabeza pero no tengo mucha referencia última de la gama baja y media, con los primeros bios la gama baja no se lucía y la gama media hacia honor a su nicho, ni muy-muy ni tan-tan tirando un poco para mejor.

A Zakk93 y lukeibanezpgm les gusta esto.
  7. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    Como bien te dijeron, un mother B350 ya es suficiente a no ser los "juguetes" extras que te da el x370, por ejemplo generalmente vienen con un sonido integrado un poco mejor.
    Con las memorias Corsair y Avexir no vas a tener dramas de compatibilidad. Las Flare andan también, pero G.Skill no resulta de mi agrado personal. Y si, 2x8GB mínimo.

La fuente va bien aunque con una de 500W ya estarías sobrado de igual manera.
    Si no la vas a usar para jugar demasiado, mas bien para laburar, me bajaría a una 1060 y subiría el micro a un 1700 o 1800. Los coolers que traen de fábrica cumplen su función a la perfección.

A Zakk93 y lukeibanezpgm les gusta esto.
  8. Zakk93

Zakk93 Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1

Hola gracias por responder. Si me gustaria saber que tal te fue con esas rams, gracias!

9. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    63
    Iba a ponerme a armar esta tarde (hablaba con luke sobre eso) cuando cayó un amigo a visitarme, no se si me dará para armar esta noche sino será el martes o miércoles porque antes no creo.

A Zakk93 le gusta esto.
  10. Ricardo1702

Ricardo1702 Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Yo Recomiendo acudir a un centro especializado como una plaza y hay les puedes dar tu presupuesto y lo que necesitas y ya ellos te pueden hacer un aproximación, o si diles que tienes ese modelo para tu futura computadora y ya que ellos e echen la manos , pues aquí en la red es difícil conseguir a alguien que de verdad sepa al 100%

;):):):):D

11. CarlosFV

CarlosFV Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    8

tranquilo ricardito... aca algunos saben de lo que hablan....

12. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    qué grande Carlos jaajajja

Compartir esta página