1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Consulta Compra de Cooler

Tema en 'Refrigeración' iniciado por Juan Nicolas, el 8 Nov 2016.

1. Juan Nicolas

Juan Nicolas Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    Ciudad Evita
    Muy buenas muchachos, espero puedan ayudarme con este tema. Hace varios años arme una linda PC. El procesador que use fue un FX 8320 que en su momento le instale el cooler que venia de fabrica. La verdad que hasta el momento no he tenido problemas con la temperatura del micro pero recientemente compre un monitor de mejor calidad que el que tenia ( tambien mas grande ) y casi de inmediato note que el procesador llega a temperaturas elevadas. He visto que por lo general cuando estoy jugando anda por los 80° e incluso lo he visto rozar los 85° . Cuando estoy usando el computador para navegar por internet el micro anda por los 60 y 65°. ¿ Es muy peligroso para la salud de mi micro que llegue a los 80°-85° ? . Como en su momento a la hora de armar mi PC no registre temperaturas altas no me interese mucho en el tema de los coolers pero ahora que tengo estos problemas he decidido que tal vez es hora de actualizar el cooler pero la verdad que no se nada de ellos. ¿ Que debo saber de los coolers ? ¿ Como elijo uno ? . Por las dudas que requieran el tipo de gabinete que uso es un NZXT Phantom Full Tower.

2. K@pneR

K@pneR Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    Los disipadores AMD Stock son muy malos. Sumado a q los procesadores son un horno. La combinacion perfecta para q frites unos huevos sobre el gabinete jaja

Con cuanto presupuesto contas?? Porque lo ideal seria una refrigeracion liquida, pero hay muy buenos disipadores por aire que se la bancan muy bien.

3. Juan Nicolas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    Ciudad Evita
    Pues me gustaria gastar entre $1000 y $1500. Pero queria ver diferentes opciones, la verdad que no ando muy cool con el tema de los coolres y no se cuanto es "mucho" dinero en un cooler o cuanto es promedio.

4. K@pneR

K@pneR Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    A ver, algo no me está cerrando. Vos decís "cooler". Estas hablando solo de los Fan? O de un disipador?
    Porque yo entendi, en base a lo q dijiste de las temperaturas, que necesitas un disipador...

5. Juan Nicolas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    Ciudad Evita
    :( Tal vez es culpa mia. La computadora toda sube mucho la temperatura pero usando uno de esos programas que te dicen la temperatura del procesador llega a 80º . Yo creo que se debe a que el cooler del procesador es el generico que venia con el 8320 y nunca la cambia sumado a que tiene como 4 años.

6. Juan Nicolas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    Ciudad Evita
    Me refiero a que es culpa mia si te confundo.

7. K@pneR

K@pneR Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    Claro, está bien. Lo primero y principal es q te consigas un disipador acorde a el procesador. Después, que le agregues los Fan al gabinete (si es q no tiene) para un correcto flujo de aire.
    Con el presupuesto q manejas, lo más correcto sería un Hyper 212. Que en precio/rendimiento es el 'Disipador del pueblo"
    Va a ir muy bien, el cambio va a ser grande. Y el ruido va a disminuir una locura. Yo lo tengo, y mi pc anterior tenía un Phenom II 955 q era de 140w y se lo aguantaba fenomenal

8. K@pneR

K@pneR Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    Leí bien y veo q tener un Phantom. Tenés espacio de sobra y para colocar fan por todos lados. Con cuantos te vino? Osea cuantos tenés colocados y en q posición?

9. Juan Nicolas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    Ciudad Evita
    :D Ahora mismo no estoy en mi casa. Cuando llegue a casa te digo.

10. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    No es que los procesadores sean un horno, sino que no soportan temperaturas tan altas como los Intel.
    Te recomiendo el water cooler Corsair H80i V2 que tengo a la venta, nuevo a $2200 con eso te olvidás.

11. Juan Nicolas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    Ciudad Evita
    Disculpen la demora para responder estuve medio ocupado. Tengo sino me equivoco 2 ventiladores de al costado, son de los pequeños . Creo que 2 120mm . La opcion que diste K@pner del Hyper 212 me parece interesante ya que busco algo que solamente refrigere mi procesador y que no me cueste mucho dinero que ahora mismo no tengo. Sabes que tanto ruido hace ? Es algo soportable. Mi actual cooler esta haciendo muchisimo ruido y sobre todo mi novia no lo soporta. Yo como lo uso y estoy acostumbrado no tengo problemas ( aunque claro, el tema de la temperatura mi preocupa ) .

12. K@pneR

K@pneR Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    8
    Es muy silencioso si. Al lado de un stock es el día y la noche. Hay miles de opciones pero precio/rendimiento es lo mejor.

13. Juan Nicolas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    Ciudad Evita
    Ok muchas grcias K@pner

14. Juan Nicolas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    Ciudad Evita
    Gracias Daniel por la oferta, son muy buenas cosas las que vendes a buen precio pero esta vez necesito ahorrar. Ha sido un año medio regularon en lo economico para mi.

15. emma156712731

emma156712731 Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    8
    País:
    Argentina
    Mira buenas tardes lo mejor precio rendimiento es el Hyper 212, no te vas a arrepentir.

16. Juan Nicolas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    País:
    Ciudad Evita
    Gracias por responder. Si la verdad creo que por lo que me dijieron y lo que vi el Hyper 212 es lo mejor. Aun no lo compre porque tambien estan por instalar un Aire en mi casa y tal vez con eso no sea necesario gastar en el Cooler. Pero muchas gracias por todo :) .

Compartir esta página