1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Consulta Ayuda, por favor

Tema en 'Memorias RAM' iniciado por Oo.FrAn.oO, el 26 May 2017.

1. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Buenos días. Os cuento.
    Tratando de ampliar la memoria RAM de mi pc, que tenía dos módulos de 2 GB cada uno, he comprado otros 2, éstos de 4 GB como los que se ven en la imagen adjunta y al colocarlos, el pc no carga el sistema operativo, apagándose a los pocos minutos.
    A modo de información, os comento que la placa que tengo montada es una ASUS P7H57D-V EVO
    Por favor, necesito vuestra ayuda para saber qué está ocurriendo RAM.jpg
    Muchísimas GRACIAS

2. wooddragon

wooddragon Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeo:
    63
    Fijate que tu mother tiene un botón que dice "Mem Ok", suele estar cerca de los slots de las memorias, con la pc apagada pero enchufada presionalo, va a arrancar e intentar un seteo de las mismas para poder andar normalmente. Revisá que hayan quedado bien puestos y enganchados los módulos que pusiste, cambialos de slot probando los dos negros o los dos azules.

3. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Ya lo hice. Cuando coloco los dos módulos nuevos (los Corsair de 4GB), ese "pilotillo", se queda en rojo y no hace nada más (se apaga el pc al minuto aprox.). También he probado a poner sólo uno, y así, se apaga el "pilotillo" rojo pero al intentar cargar el S.O., el pc se queda "colgado"

4. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeo:
    63
    Limpiá los contactos de las memos con goma de borrar y volvé a intentar, si continúa sin arrancar normalmente vas a necesitar probar las memos nuevas en otra pc a ver si son ellas el problema. Asumo que si ponés de nuevo las memos que tenías antes todo arranca normalmente, no?

5. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Efectivamente al quitarlos, todo funciona correctamente. Respecto al tema de utilizar la goma de borrar, no lo veo claro ya que son nuevas, recien sacadas de sus envoltios y manipuladas con extremo cuidado

6. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Podría existir incompatibilidad con los otros dos módulos que son kingston?

7. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeo:
    63
    Y cual sería el inconveniente de gastar un par de segundos en limpiarlas con goma de borrar? Al colocarlas en un slot del cual se pueda sospechar que haya estado sucio les pudo dejar adherida suciedad, de todos modos no mata a nadie un intento de limpieza.

Si, puede que la pc esté intentando un seteo que para alguna de las memos no sea compatible al manejar distintos timings y hasta posiblemente distinto voltaje. Yo había entendido que los habías reemplazado a los anteriores, entonces lo que tendrias que hacer para comprobar si funcionan bien las nuevas es dejar ese par solo, no junto con las anteriores.

8. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Por supuesto que intentaré lo de la goma. Respecto a quitar los "antiguos" y dejar sólo éstos, ya lo hice y nada :(

9. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeo:
    63
    Limpiá bien los contactos de las nuevas, colocalas adonde estaban las anteriores que andaban, con la pc apagada y desenchufada hacé CCMOS, enchufala nuevamente y arrancala desde Mem Ok, si no hay caso vas a tener llevar a testear las memos nuevas.

10. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Perdona pero esta parte no la he entendido

11. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeo:
    63
    Clear CMOS es un reseteo del bios, fijate que hay un jumper en un conector de tres patas con ese nombre, abarca dos patas. Tenés que sacarlo y hacer que agarre la pata que está suelta (la del medio siempre queda conectada) por un minuto, luego lo volvés a la posición inicial. Suele estar ubicado cerca de la batería, la otra opcion para hacerlo es retirar esa batería por un minuto o dos, luego volver a colocarla, fijate bien la posición de la misma antes de retirarla.

Hacelo con la pc desenchufada.

12. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    O.k, muchísimas gracias por el interés mostrado. Un saludo ;)

13. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeo:
    63
    De nada, comentá después si lo pudiste solucionar y como o donde estaba el problema. Saludos!

14. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Perdona que te moleste de nuevo. a la vista del siguiente esquema de mi placa, me puedes indicar dónde encontrar el componente que mencionas?

Adjuntos:

15. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Sería dónde pone: BIOS? y respecto a la batería, dónde está?

16. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeo:
    63
    La batería o pila está al lado del nro. 17, es ese disco plateado que se ve; el jumper de ccmos es el nro. 11 abajo a la derecha del mother. Cambiá de posición el jumper de 11 por un minuto, volvelo a su posición original luego y dale arranque a la pc desde mem ok. Siempre con las memos nuevas colocadas en los slots adonde estaban andando las anteriores sin agregar ese otro kit, sólo las nuevas.

17. Oo.FrAn.oO

Oo.FrAn.oO Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Gracias nuevamente

18. wooddragon

Me Gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeo: