1. Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.
    Descartar aviso

Consulta Alta Temperatura

Tema en 'Refrigeración' iniciado por XebeC, el 18 Nov 2014.

1. XebeC

XebeC Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    País:
    Coronel Moldes, Cordoba, Argentina
    Buenas
    Por lo que he estado leyendo mi problema en si no es una problema. Esta posteado en todos lados como normal pero aun asi deseo una explicacion mas profunda. Por lo tanto he aqui mi consulta:

Empezemos por ver la pc. Mi pc es la siguiente:
    AMD Phenom 2 X 4
    Mother Gigabyte
    Video ATI R7 260x

El problema es qu mi pc levantaba demasiada T°. Unos 60°. La PC tiene unos 4 años junto con todos sus componentes, incluido el cpu cooler el cual jamas abri o le hice un servi. Hace poco decidi limpiarlo y al hacerlo despege el disipador del micro encontrandome que la pasta termica estaba toda seca y quedaba muy poca. Y al despegarlo le quite el poco contacto que debia estar teniendo y por eso empezo a levantar T°.
    Para solucionarlo me compre un Gemins II M4 para reemplazar el cpu cooler estandar que tenia con la esperanza de que mis problemas de T° se resolvieran y poder jugar trankilo. Ademas de esto mi pc cuenta con dos coolers, el extractor de 120 trasero y un extrator lateral de 80.
    Hoy me puse a chekear y me sorprendi al encontrar que la pc estaba trabajando a 67° o.o
    Como dije, antes trabajaba a 60° y ahora a 67°. Se supone que es un mejor disipador, con un cooler mas grande. La T° ambiente pudo influir algo pero igual el geminis deberia funcionar sin problemas. Hoy hizo unos 31° por aca. El año pasado la maxima llego a 45° y por eso me preocupo que si asi anda a los 31° no me quiero imaginar como sera a mas T°.
    Lo primero que hice fue abrir la puerta(mi gabinete tiene puerta y detras una rejilla para ponerle un cooler extra, no me preguntes quien es el genio que diseño un cooler detras de una puerta) y el cambio fue minimo. Llego a los 64°, por lo qu solo bajo 3° al abrir la puerta. Luego procedi a sacar el lateral y desconectar el cooler del lateral por razones obias. Ese lateral esta mirando djusto asia el ventilador por lo cual deberia aver bajado algo la T pero no, ni se movio de sus 64° - 67°. Lo siguiente que hice fue desconectar el extractor trasero ya qu lleva luces y pense que podria estar consumiendo demasiados recuersos, por lo qu la pc paso a trabajar con ningun cooler ecepto el del cpu. La T° siguio sin bajar.
    Finalmente cerre el juego y la pc comenzo a trabajar a unos 50°. Casi 20° me estaba consumiendo un juego, lo cual me parece muchisimo. Luego cerre el navegador y todas las aplicaciones y la pc llego a unos 40°. T° segun creo yo.
    Tecnicamente este micro llega hasta unos 75° por lo qu estaria trabajando "normal" en estas T°. Talvez sea correcto tecnicamente pero no me parece que trabaje a tan altas T°.
    Ahora voy a intentar cambiarle el sentido a los coolers. El de 80 lo voy a dejar como extractor porqu esta justo a la altura de la placa de video por lo qu saca todo el calor de esta. El trasero esta bn como extractor. Pero el cooler del cpu esta "metiendo" aire y no "sacando" del disipador porqu asi venia de fabrica. Voi a intentar invertirlo aver si baja algo la T°.
    Mis consultas son dos:
    Qu puedo hacer para bajarle la T°? Alguna solucion como cambiarle el sentido a los cooler u otras?
    Cual es la T° normal de trabajo de un micro de este tipo? No me refiero al tecnico como explique, sino cual seria el ideal: 40?

Espero respuestas.

Saludos

2. danieltwingo

danieltwingo Mafia Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    La pasta del cooler original estaba seca sencillamente porque es seca. ¿Cuál le pusiste para reemplazarla?

3. Andi Orionte

Andi Orionte Amigo de la casa

Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Cordoba
    Proba subiendole un poco las RPM al CPU cooler, a lo mejor estan muy bajos. Y tene en cuenta que las temperaturas no estan tan mal, es normal porque hace mucho calor y el Phenom suele levantar temperatura. Asique vos usa la PC tranquilo, preocupate recien cuando llegue a los 75º o por ahí.

4. XebeC

XebeC Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    País:
    Le puse la que venia con el geminis. Aunqu habia visto una especial a 250p pero no creo qu una pasta mejor me baje 10°

No se como subirle los RPM al cooler. Segun el Geminis trabaja a unos 1600RPM y asi esta trabajando. No se si subirle mas podria afectar el cooler

Lo qu estube viendo es qu el problema no es mi pc sino la T° ambiente. Parece ser qu las soluciones son 2:
    1 comprar un aire acondicionado
    2 comprar un water cooler.

Me da pena gastar en otro cpu cooler cuando este qu compre tiene 10 dias pero algo tengo qu hacer.

Ayer inverti el cooler lateral, de extraer a poner aire, y la T° subio 5°. Llego a los 73. La cosa no pinta bien :/

EDIT: la tercera opcion seria cambiar por una mejor pasta pero como dije no creo qu haga gran diferencia. Tengo pensado comprar el Arctic Silver 5 o Arctic Cooling Mx-4. No conosco mucho sobre pastas

Última edición: 19 Nov 2014
  5. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    No debe estar bien instalado el cooler.

6. XebeC

XebeC Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    País:
    Lo puse de manual. Es muy sencillo. Puse el soporte para el socket am3 qu es el mio de otra forma no entraria, pinte el micro con la pasta(no use toda la pasta pero cubria todo el micro), atornille el disipador al soporte. El cooler lo deje como venia de fabrica, mete aire. Conecte los cables.
    Que pude aver echo mal? A mi me parece qu esta bn. O no?

7. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    No hay que embadurnar por completo el micro, hay que mandarle una X en el caso de los AMD o un par de líneas paralelas. Por las temperaturas que comentás, no hay un contacto pleno entre el micro y la base del cooler.

8. XebeC

XebeC Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    País:
    Segun diferentes paginas qu consulte algunos decian qu tenia qu tapar todo el micro otros decian lo qu vs. Yo le puse en todo el micro porqu mejor qu sobre y no qu falte, no?
    Tendre qu desmontarlo y mirar pero, repito, hice todo segun el manual. Aprete los tornillos bn por lo qu el contacto entre el disipador y el micro deberia estar bien :/

9. danieltwingo

Me Gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeo:
    113
    País:
    Quilmes Oeste
    En este caso, no es mejor que sobre, y tampoco que falte mucho. Ponelo de nuevo a ver qué onda.

10. XebeC

XebeC Poniéndome cómodo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    País:
    Voy a desarmarlo y ver si me quedo algo mal armado. Es la unica opcion qu me queda pues no se qu mas hacerle :/

Compartir esta página