• Estás viendo los foros de nuestra Comunidad como invitado. Accede o regístrate Tener una cuenta que estar regístrado garantiza privilegios adicionales tal como crear temas y participar en el foro y verlo de forma correcta.

Benchmark ¿Ranking? 3DMark (2013)

wooddragon

Amigo de la casa
1, 2, 3 probando... ya que nadie arranca con el 3DMark actual y se me ocurrió probar una configuración mando Fire Strike Perfomance y Ultra de un cross de 290 (stock) con un 8350 @ 4.2 ghz. A ver si alguno se copa en organizarlo y hacer un cuadro de rankings con los distintos tests de ese benchmark que es bastante completo, hay una tanda básica de 4 test que abarcan desde dx9 a dx11.

PD: no me señalen, el excel y todo lo que se le parezca es un enemigo mortal de mi persona.

Con oc tranquilo en las placas, mas o menos lo que anda una r9 390:

Link de Guru3D para bajar el test versión free: http://www.guru3d.com/files-details/3dmark-download.html

Así se vería el resultado si corrieran toda la batería de tests uno atrás del otro, la opción en el programa se conoce como "Run Primary Tests", de los tests on line es mejor adjuntar el link del navegador que les abrió para que siguiéndolo se puedan aprovechar los detalles:

http://www.3dmark.com/3dm/9820334

Última edición:

wooddragon

Amigo de la casa
Muy buen Wood! Por qué ambos test? Diría de mandar solo el Ultra para simplificar
Porque el Ultra no es accesible a todo el mundo ni tiene validación on line para los simples mortales como uno que no lo compraron :p El FS Perfomance pertenece a los tests de la versión gratis junto con el Sky Diver también dx11, Cloud Gate dx10 y Ice Storm dx9, todos esos mandan el resultado on line sin necesidad de comprar el test, además se ajustan a la realiadad de potencia de la gran mayoría de las pcs single gpu. Los FS Extreme y Ultra son de la versión comprada (o crackeada :eek: ), aumentan el requisito de pc por ejemplo el Ultra requiere de 3gb de vram mínimo según Futuremark, se ponen interesantes porque son 2k y 4k en definición pero para probar una r7 370 o una gtx 950 no tendrían sentido. El que obvié para simplificar fue el Extreme (FS 2k) pero en realidad los más importantes por los juegos que existen hoy son el Ice Storm ya que todavía salen juegos dx9 o se juegan algunos clásicos como Skyrim; Sky Diver y Fire Strike en sus distintos niveles de exigencia que son los que corren bajo dx11 (el test de cpu con distintos niveles de threads del Sky Diver está bueno).

clanelite

Tecnomano
Bien ahí clan! A ese micro después que se pasen estos calores del averno hay que sacarle un toque más, ponelo en mis manos con confianza.

Jaja, de una, lo deje ahi al final porq esta con una temperatura estable y le.pase 2hs el prime95 y le gusto al cochino, 1.4 de vcore me olvide de aclarar pero la temp esta perfecta no sube y recontra estable pero hay q sacarle mas jugo despues que pasen los 46 grados de sensacion termica...:(.

Enviado desde mi LG-P778

wooddragon

Amigo de la casa
Lindas memos y buen rosquete le metiste a la vga, luke!
Edit: Bueh miré mal los nros, no tanto rosquete le metiste, se le puede sacar más pero el día tal vez no sea el más indicado... por Dios que calor hoy!

Última edición:

wooddragon

Amigo de la casa
No rinde menos que una 980, al contrario, rinde mas que una 980 ti salvo por los 6 gb de la ti hasta que dx12 permita sumar la vram en duales. Fijate en el puntaje de Graphics Score en FS, 15k en la 980 vs 22k en el cross de 290. El puntaje final depende del procesador usado y la manera en que evalúa el 3DMark el rendimiento solo y combinado, los Intel suelen estar arriba en la prueba de rendimiento combinado por lo que levantan el promedio del puntaje final del test.

En el caso puntual del de luke, un 4790k stock, está por encima tanto en la prueba de procesador solo como en el combinado, eso suma mucho para el resultado final.

http://www.3dmark.com/compare/fs/6978456/fs/6870983

Última edición:

lukeibanezpgm

Mafia
Miembro del Staff
Lindas memos y buen rosquete le metiste a la vga, luke!
Edit: Bueh miré mal los nros, no tanto rosquete le metiste, se le puede sacar más pero el día tal vez no sea el más indicado... por Dios que calor hoy!
si si mucho calor igual mucha rosca no me gusta mandarle a las gpu! trato de no tocarle el voltaje de fabrica!!

lukeibanezpgm

Mafia
Miembro del Staff
No rinde menos que una 980, al contrario, rinde mas que una 980 ti salvo por los 6 gb de la ti hasta que dx12 permita sumar la vram en duales. Fijate en el puntaje de Graphic Score en FS, 15k en la 980 vs 22k en el cross de 290. El puntaje final depende del procesador usado y la manera en que evalúa el 3DMark el rendimiento solo y combinado, los Intel suelen estar arriba en la prueba de rendimiento combinado por lo que levantan el promedio del puntaje final del test.

En el caso puntual del de luke, un 4790k stock, está por encima tanto en la prueba de procesador solo como en el combinado, eso suma mucho para el resultado final.

exacto suma mucho mas por eso!! saca ventaja en physic o como sea!!!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047A mediante Tapatalk

wooddragon

Amigo de la casa
si si mucho calor igual mucha rosca no me gusta mandarle a las gpu! trato de no tocarle el voltaje de fabrica!!
No pasa nada si tenés buena refrigeración en el gabo y no limitás las rpm de los coolers de la placa (al revés, hay que favorecer que lleguen pronto al 100% de su velocidad), podés tocarle voltajes que no se cagan ni duran menos como el mito comunmente cuenta. También es fundamental una fuente que además de ser suficiente en los watts necesarios sea de bajo ripple o sea una fuente polenta y de muy buena calidad.

exacto suma mucho mas por eso!! saca ventaja en physic o como sea!!!

Eso, eso.

lukeibanezpgm

Mafia
Miembro del Staff
cuando me quede corto voy a darle mas rosca y la fuente es una thermaltake smart de 750w safa pero no es de lo mejor para ocear!!

wooddragon

Amigo de la casa
Nah, estás equivocado, alguno de esos que creen en la clasificación Tier te la habrá tirado abajo porque se comió el cuento comercial de esa clasificación o le tiene fobia a la marca, es un caño esa fuente y si es la modular todavía mejor, tiene algunos componentes premium que la cableada fija no tiene pero ambas son de potencia real y pareja con bajo riplle. Con la Smart 750 SP tiré un cross de 7950 + 7870 XT + FX 6300 con todos los componentes oceados a rabiar (el 6300 hasta 5.1 ghz), ni se mosqueó. El cross de 290 (con oc hasta 1150-6400 mhz) + FX 8350@ 4.5 ghz lo tiro con una Smart 850M. Jamás un problema o un fallo por falta de potencia ni recalentamientos por ripple elevado aún con todo el oc a cuestas.

Te hago una pregunta con trampa incluída: para vos cual fuente es mejor, la TT Smart 750 o la Corsair CX 750? No tengas miedo en responder con sinceridad que no se trata de quedar bien o mal, es una prueba de como nos influye un nombre o marca.

clanelite

Tecnomano
No rinde menos que una 980, al contrario, rinde mas que una 980 ti salvo por los 6 gb de la ti hasta que dx12 permita sumar la vram en duales. Fijate en el puntaje de Graphics Score en FS, 15k en la 980 vs 22k en el cross de 290. El puntaje final depende del procesador usado y la manera en que evalúa el 3DMark el rendimiento solo y combinado, los Intel suelen estar arriba en la prueba de rendimiento combinado por lo que levantan el promedio del puntaje final del test.
Tenes Razon...que nabo que soy, eso pasa por mirar todo rapido, cualquiera mande :/.

lukeibanezpgm

Mafia
Miembro del Staff
Nah, estás equivocado, alguno de esos que creen en la clasificación Tier te la habrá tirado abajo porque se comió el cuento comercial de esa clasificación o le tiene fobia a la marca, es un caño esa fuente y si es la modular todavía mejor, tiene algunos componentes premium que la cableada fija no tiene pero ambas son de potencia real y pareja con bajo riplle. Con la Smart 750 SP tiré un cross de 7950 + 7870 XT + FX 6300 con todos los componentes oceados a rabiar (el 6300 hasta 5.1 ghz), ni se mosqueó. El cross de 290 (con oc hasta 1150-6400 mhz) + FX 8350@ 4.5 ghz lo tiro con una Smart 850M. Jamás un problema o un fallo por falta de potencia ni recalentamientos por ripple elevado aún con todo el oc a cuestas.

Te hago una pregunta con trampa incluída: para vos cual fuente es mejor, la TT Smart 750 o la Corsair CX 750? No tengas miedo en responder con sinceridad que no se trata de quedar bien o mal, es una prueba de como nos influye un nombre o marca.
jajaja no no recien entro al foro!! y asi rapido te respondo la corsair!!!

wooddragon

Amigo de la casa
jajaja no no recien entro al foro!! y asi rapido te respondo la corsair!!!

:D Bueno, son básicamente la misma fuente con distinta carcasa y por lo tanto marca por fuera, es la misma plataforma fabricada por CWT incluso tal vez con algún detalle peor en la Corsair como el controlador del fan. Seguramente si revisás la clasificación Tier vas a ver a la Corsair netamente por encima de la TT lo cual te muestra lo poco confiable que es esa clasificación.
No se cual de los dos modelos es la tuya pero acá te dejo unos reviews completos de ambas, algunos detalles mejores en la modular pero nada importante que criticar en ambas sino todo lo contrario, bastante bueno que reconocer:

http://www.tweaktown.com/reviews/5613/thermaltake-smart-750-watt-80-plus-bronze-power-supply-review/index.html

https://www.techpowerup.com/reviews/Thermaltake/Smart_M_750W/

Tu respuesta no tiene nada de raro, es lo que respondería la mayoría por el arrastre que provoca una marca y bajo el efecto de las opiniones de quienes repiten conceptos sin analizarlos mínimamente ya sea porque desconocen del tema o porque ni se calentaron en comprobar si lo que están diciendo es realmente así. Preguntá por Corsair y te van a decir que es todo lindo, preguntás por TT y te dicen caca-caca-caca. Resulta que esas dos fuentes, la Corsair CX 750 y la TT Smart 750, son gemelas internamente.

Última edición: